Ocho mil personas estrenarán las Google Glass

Actualizado
  • 30/03/2013 01:00
Creado
  • 30/03/2013 01:00
CALIFORNIA. El pasado martes, Google eligió a ocho mil personas que tendrán la oportunidad de adquirir un par de lentes con los que pued...

CALIFORNIA. El pasado martes, Google eligió a ocho mil personas que tendrán la oportunidad de adquirir un par de lentes con los que pueden conectarse a internet y hacer una declaración de moda.

El grupo seleccionado por Google ganó un concurso realizado en febrero, en el cual la corporación solicitó decir en 50 palabras a través de Twitter o Google Plus cómo utilizarían esta tecnología, considerada el siguiente paso en la informática móvil.

La convocatoria fue limitada, sólo incluyó a los habitantes de Estados Unidos. Después de revisar un cúmulo de ideas enviadas con el hashtag ‘ifihadglass’ (si tuviera los lentes), Google Inc. comenzó a notificar a los ganadores el martes 26 de marzo de 2013. Mantenerse en esta competencia parece no ser una gran victoria si uno no es fan de la tecnología, puesto que los ganadores tienen que pagar $1,500 por un prototipo de los Google Glass. Además, tienen que viajar a Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, para recoger los lentes, que llegarán al mercado masivo a finales de este año o comienzos de 2014.

A pesar del precio y del viaje, estar entre los primeros en experimentar los Google Glass es considerado por los participantes como un privilegio sagrado en la escena tecnológica. Algunos participantes compararon este hecho con ganarse uno de los cinco boletos dorados que regalarían dulces de por vida a un niño y una visita a la fábrica de chocolates de Willy Wonka, en la popular película basada en el libro de Roald Dahl. La emoción parte de la creencia de que los Google Glass son la punta de lanza de una nueva ola tecnológica, conocida como ‘informática que se puede vestir’.

Google, Apple Inc. y varias empresas más están trabajando en relojes de pulso que se conectan a internet, según reportes anónimos de personas enteradas de los proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus