El nutricionista de los famosos

Actualizado
  • 25/06/2013 02:00
Creado
  • 25/06/2013 02:00
PANAMÁ. Conocido como el nutricionista de los famosos, José Fernández se ha preocupado por ayudar al ser humano a través de su libro Sal...

PANAMÁ. Conocido como el nutricionista de los famosos, José Fernández se ha preocupado por ayudar al ser humano a través de su libro Salvando Vidas, donde plantea que los buenos hábitos alimenticios son la clave para tener una vida saludable.

La obesidad es la punta de lanza por la cual se empeñó, primero en cambiar sus hábitos al comer, y luego los de los demás, considerando que si él podía el resto también.

Su historia se remonta al vientre de su madre. Al nacer —el 17 de noviembre de 1975 en Ponce, Puerto Rico— ya era un niño obeso, de unas 12 libras y media. ‘Por ahí empezamos mal’, contó durante una visita que hizo a Panamá para promocionar su libro, el cual también estará en la Feria del Libro en Atlapa, en agosto de 2013.

‘Con esa estampa de ser gordo, ya comienza la historia de un niño que no era quizás el más gordito del salón sino de la escuela entera’, narra Fernández con fuerte tono de voz; énfasis que denota el porqué hacer un esfuerzo para que muchos no pasen por la misma situación, pues hasta donde cuenta fue víctima de ostigamiento y burlas por las libras demás en su cuerpo.

Todo lo vivido durante su obesidad está plasmado en el libro, que contiene una guía completa de cómo ayudar a salvar las vidas desde el punto de vista nutricional. Buenos hábitos alimenticios y ejercicios para el día a día están comtemplados en sus páginas que no son solo para leer: ‘arráncalas, pégalas en la pared y realiza los ejercicios que estan ahí’, dice emocionado.

Para él la palabra ‘dieta’ no existe; no cabe la idea que una persona se deba privar del placer de comer para lograr una figura física ‘agradable a la sociedad’ que lo rodea, pues, ‘todos podemos llevar una vida sana y lograr el cuerpo deseado sin poner excusas, como la genética o la falta de tiempo’. No li mitarse solo al desayuno, almuerzo y cena, es una recomendación que da, pues la clave es una buena nutrición. ‘Debemos dejar de comer lo que la sociedad supone que es normal’ y empezar a cambiar , dice el encargado de la figura de famosos como Luis Fonsi y Adamaris López, esta última a quien le preparó una guía nutricional cuando estuvo con los padecimientos de cáncer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus