Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Café Estrella

La obra de Álvaro Mutis brilló intensamente

BOGOTÁ A pesar de las dificultades que enfrentó, entre ellas tres años en un siniestro penal mexicano, Álvaro Mutis Jaramillo logró bril...

BOGOTÁ A pesar de las dificultades que enfrentó, entre ellas tres años en un siniestro penal mexicano, Álvaro Mutis Jaramillo logró brillar intensamente en la literatura, desarrollando una extensa obra de novelas y poesía que le granjeó gran cantidad de galardones. Mutis falleció el domingo en México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Tenía 90 años.

En unas breves declaraciones vertidas a la emisora local Caracol Radio en agosto, el escritor se mostró feliz por haber arribado a esa edad y por los homenajes de sus amigos a su obra. ‘Me siento mejor, ahí vamos’, afirmó cuando se le preguntó por su salud.

Nacido el 25 de agosto de 1923 en Bogotá, Mutis gozó de amplia popularidad fuera de Colombia y fue considerado por la crítica como uno de los más sobresalientes poetas y narradores de su generación, después de su buen amigo Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982.