De estrella de cine a ‘meme’

Actualizado
  • 02/01/2014 01:00
Creado
  • 02/01/2014 01:00
LOS ÁNGELES. Tras sus dos últimas películas y ser nombrado en 2013 por Forbes como el tercer actor menos rentable de Hollywood; los nuev...

LOS ÁNGELES. Tras sus dos últimas películas y ser nombrado en 2013 por Forbes como el tercer actor menos rentable de Hollywood; los nuevos proyectos de Nicolas Cage abarcan desde la anunciada tercera parte de National Treasure a la cinta Tokarev, dirigida por el español Paco Cabezas.

Además, ha terminado de rodar el thriller de ciencia ficción Left Behind, basado en la postapocalíptica serie de novelas de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins, y actualmente trabaja en Outcast, una película ambientada en la China Imperial y en la que comparte cartel con Hayden Christensen.

Mientras tantea nuevas oportunidades que refloten su maltrecha imagen, internet ha encumbrado ya al intérprete con ‘memes’ como ‘Your argument is invalid’ o ‘You don’t say’, una caricatura que recrea un particular gesto de Cage en Vampire’s kiss y que se utiliza para representar situaciones en las que una respuesta es más que evidente.

El fotomontaje de ‘Nicolas Cage as everyone’, en el que se superponía la cara del actor a la de otros personajes emblemáticos del cine, coincidió con la fotografía puesta a la venta en eBay de un hombre de Tennessee en 1870, con un gran parecido al protagonista de Leaving Las Vegas.

Este nuevo apogeo en la popularidad web de Cage aún hoy colea con nuevas e ingeniosas ocurrencias, gracias a que el mundo cibernético no deja de encontrar diferentes maneras de sacar un partido humorístico a la versátil trayectoria cinematográfica del actor.

Imágenes que retan a adivinar la película a partir del peinado de la estrella, estudios que demuestran que en casi todos los carteles de sus películas tiene que haber fuego o escenas sobreactuadas de The Wicker Man han contribuido a generar una nueva, y divertida, imagen de Nicolas Cage.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus