Larva emite gases de efecto invernadero

Actualizado
  • 15/03/2017 01:04
Creado
  • 15/03/2017 01:04
Está equipada con unas vesículas o ‘bolsas de aire' a las que regula su volumen para alterar la profundidad y desplazarse hacia adelante

La larva de un tipo de mosca que vive en lagos es la responsable de la emisión de cantidades significativas de metano y del aumento de los gases de efecto invernadero, según revela un estudio publicado ayer por Scientific Reports .

La investigación, liderada por la Universidad de Ginebra (Suiza), determinó que la actividad de la pequeña mosca Chaoborus spp tiene un impacto negativo sobre la atmósfera y es, en parte, responsable del cambio climático provocado por ese tipo de gases.

Este insecto habita en lagos de todo el mundo, excepto en la Antártida, y entre uno o dos años de su ciclo vital los pasa bajo el agua en estado larvario a profundidades inferiores a 70 metros, explican los autores.

Durante el día, la larva de Chaoborus spp se protege de los depredadores escondiéndose en el lecho del lago y durante la noche sale a la superficie para alimentarse.

Está equipada con unas vesículas o ‘bolsas de aire' a las que regula su volumen para alterar la profundidad y desplazarse hacia adelante o hacia arriba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus