Firman convenio de colaboración científica

Actualizado
  • 18/07/2017 02:00
Creado
  • 18/07/2017 02:00
El convenio marco de cooperación fue ratificado en la sede romana de CNR por su presidente 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT) y el Centro Nacional de Investigación italiano (CNR) firmaron ayer en Roma un convenio para cooperar en temas como la biomédicina o el medioambiente.

El convenio marco de cooperación fue ratificado en la sede romana de CNR por su presidente, Massimo Inguscio, y por el embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguín Flores.

En base a este acuerdo el país sudamericano e Italia colaborarán en el ámbito de la biomedicina, la química, la tecnología, el medioambiente, la energía, el transporte, el patrimonio cultural o la agroindustria.

Pero también para el estudio de la nanotecnología, las nuevas técnicas de control de contaminación y la seguridad alimentaria y el tratamiento de enfermedades.

Inguscio aseguró que el convenio supondrá una fuente de riqueza para las dos partes y avanzó que ‘Ecuador puede esperar de Italia el conocimiento en altas tecnologías para así contribuir a su crecimiento económico'.

Además, explicó que el acuerdo tiene ‘un signo político' porque ‘la investigación científica es un motor de desarrollo económico de una nación y trabaja para el bienestar de sus ciudadanos'.

Por su parte, Holguín Flores destacó ‘el cambio de matriz' que está desarrollando Ecuador con el que pretende "exportar talento humano, algo en lo que Italia es un país excepcional'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus