Lo nuevo de Disney: entre San Francisco y Tokio

Actualizado
  • 26/12/2014 01:01
Creado
  • 26/12/2014 01:01
El filme cuenta la historia de Hiro Hamada, un prodigio de 14 años que vive con su hermano y tía en la ciudad de San Fransokyo

No es la primera producción estadounidense que intenta este año incorporar al mercado japonés. Ya lo había hecho Godzilla con una película que comenzaba en tierra nipona y cruzaba el mar para terminar en la ciudad de San Francisco; y esta semana llega 6 grandes héroes, la nueva animación de Disney ambientada en una ciudad imaginaria llamada San Fransokio.

Su nombre lo dice todo. San Fransokio es una ciudad tan japonesa como estadounidense, y es las dos cosas al mismo tiempo. Con algunos personajes orientales y otros occidentales, con animaciones y una historia muy logradas, y con una estética entre el animé y las nuevas películas de superhéroes de Hollywood.

Este largometraje, además, es el primero en el que Disney hace usufructo del contenido de los estudios Marvel desde su adquisición en agosto de 2009. Por eso vemos a los superhéroes en la trama adaptados a la estética de las últimas películas de Disney. No es un dato menor que el film cuenta con un cameo de Stan Lee –animado, claro-, como corresponde a toda película de Marvel.

La historia comienza cuando Hiro Hamada es rescatado por su hermano mayor Tadashi de las manos de un matón. Es para alejarlo de ese mundo que le muestra la universidad en la que él estudia y trabaja, y le hace ver los beneficios de ser un genio de la ciencia y de hacer valer sus habilidades intelectuales para crear cosas que cambien el mundo.

Tadashi, sin embargo, desaparece muy rápido de escena y se convierte en la pérdida cercana -muy cercana- que es punto de inicio de esta historia de superación. Una pérdida que recuerda a otras películas de Disney. A lo Bambi, a lo El Rey León, a lo Nemo, o como Frozen. Es así como Hiro, el personaje principal de esta excelente animación, se convierte en uno de los grandes héroes del título.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus