En estreno: ‘Más que hermanos'

Actualizado
  • 28/09/2017 02:05
Creado
  • 28/09/2017 02:05
Hoy se estrena la película panameña que además competirá por Panamá para quedar nominada como Mejor Película Extranjera en los Oscar

El drama de dos hermanos separados por la vueltas de del destino es el núcleo de la historia que la directora y guionista Arianne Benedetti estrena hoy en las salas de cine a nivel nacional.

La cinta Más que Hermanos , protagonizada por Robin Durán, Valerie Domínguez y Drew Fuller, fue seleccionada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Panamá para representar al país en los Premios Óscar 2018.

‘Es una historia de sobrevivencia, de segundas oportunidades y segundos golpes con un inesperado giro de esperanza'.

Entre las otras películas que fueron consideradas por la Academia para representar a Panamá internacionalmente están Kimura (competirá para ser escogida en los Premios Goya 2018) , Donaire y Esplendor , Ilegítimo , Oasis , La Matamoros , La Fuerza del Balón y Hidden .

Más que Hermanos , producida por Regina Barletta, relata la vida de Joshua y Mía Bedi, dos hermanos que tras la inesperada muerte de sus padres, son separados y puestos en orfanatos distintos.

‘Es una historia de sobrevivencia, de segundas oportunidades y segundos golpes con un inesperado giro de esperanza', dicen las notas de producción.

LA PRODUCCIÓN

Benedetti había concebido la historia en 2002, mientras estudiaba en Madrid cuando sentada en un parque vio a unos niños haciendo malabares por dinero.

Sin embargo, en aquel momento no logró concretar el proyecto. En 2006, transformó ese primer guión en una novela por sugerencia de su hermano Leopoldo Benedetti, ‘quien es como mi más que hermano', dice Arianne

‘Se convirtió en un bestseller , lo que quiere decir que lo leyeron 8 personas', dice ente risas la directora.

Diez años después Benedetti por fin pudo poner en marcha su proyecto, asociada con la productora - y prima- Regina Barletta, y la casa productora argentina Magma Cine, lo que les permitió participar y ganar fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de ese país. La condición de este dinero era que debía usarse en la contratación de personal argentino, y dado que la industria de cine argentina está muy desarrollada, resultó ser beneficioso para la producción.

El elenco lo componen reconocidas caras panameñas como Robin Durán, Any Tovar, Mayín Correa, Ludwick Tapia, entre otros; y también destacan actores de renombre internacional como los estadounidenses Eric Roberts y Drew Fuller, la colombiana Valerie Domínguez y los argentinos Claudio Gallardou y Juana Viale.

Además, la actriz y cantante venezolana María Conchita Alonso tiene una participación especial.

La incorporación de estos artistas internacionales motivó a la Autoridad de Turismo a sumarse al proyecto y así estos actores promocionaban a Panamá como destino es sus redes sociales.

Benedetti tiene total confianza en su producción y espera que el público asista a las salas de cine, no solo por ser panameña, ‘sino porque realmente es una historia muy linda'.

EN COMPETENCIA

En cuanto a los Oscar, la directora reconoce que ese es otro mundo y que requiere de una fuerte inversión de dinero para promocionar Más que hermanos , y cualquier otra película que quiera optar por la nominación, entre los miembros de la academia que eligen a las candidatas.

‘Hay que contratar un especialista en relaciones públicas, hacer proyecciones privadas, garantizar publicaciones en medios especializados como Variety para que consideren verla. Son más de 80 películas, yo no creo que llegan a verlas todas y por eso hay que asegurarse de la tuya sea una de las vean', explica a La Estrella de Panamá , al tiempo que dice que ya varias amistades les han preguntado qué se va a poner para la premiación, a lo que ella responde que ‘eso aún no está ni por allí'.

La directora ya planea su próximo proyecto, Despierta, mamá , es una cinta de suspenso con toques de drama porque ‘me sale bien hacer llorar a la gente', concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus