Cine hecho por mujeres, para eliminar la violencia de género

Actualizado
  • 11/12/2017 13:42
Creado
  • 11/12/2017 13:42
Entre el 11 y el 15 de diciembre se realizará en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá la VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

Como parte de las actividades programadas por el Centro Cultural de España-Casa del Soldado (CCE|CdS) en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, hoy a las 7.30 p.m., se inaugurará la VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, organizado de forma conjunta entre el CCE|CdS y el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

Por segundo año consecutivo, el CCE|CdS programa entre sus actividades la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, iniciativa surgida en España en el año 2009, que busca dar visibilidad a las creaciones realizadas por mujeres, a la vez que apuesta por guiones de gran compromiso social. En esta ocasión, y para conseguir llegar a nuevas audiencias, las proyecciones se trasladan de las instalaciones del Centro Cultural al Cine Universitario del Campus Central de la Universidad de Panamá, entre el 11 y el 15 de diciembre.

En declaraciones recogidas por la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), la directora de la muestra, Ana Laura Díaz, recalca que “este ciclo nace para visibilizar el cine dirigido por mujeres que escapa de los circuitos comerciales (…). Aunque la convocatoria para participar es internacional, en su mayoría son directoras españolas debido a la gran diversidad de temas que han aportado”. Temas como la violencia de género, la inseguridad diaria, desigualdad y la discriminación laboral son algunos de los puntos que tratan los largometrajes que podrán verse durante toda la semana.

“La programación de este ciclo se enmarca en las actividades que desde el pasado 25 de noviembre -Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- el CCE|CdS ha estado llevando a cabo en el marco de la campaña ÚNETE, impulsada por ONU Mujeres, y los 16 Días de activismo contra la violencia de género” – señala Paula Palicio, coordinadora del Centro Cultural de España-Casa del Soldado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus