El cine del IFF vuelve a los barrios y a los espacios abiertos

Actualizado
  • 22/03/2018 13:41
Creado
  • 22/03/2018 13:41
La Cinta Costera 2 y barrios como Tocumen, Alcalde Díaz y Juan Díaz, serán los lugares donde se mostrarán diversas cintas, de forma gratuita 

El arte es un idioma que tiene el poder de unir a la gente; el cine no escapa de ello. Durante el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), se realizarán una serie de proyecciones gratuitas en diversos barrios y espacios abiertos de la ciudad que pretenden popularizar el arte y son ello integrar a la sociedad.

Se trata de los programas Cine en el Barrio y Cine al Aire Libre, que mostrarán reconocidas cintas los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril.

Cine en el Barrio este año se presentará en Tocumen, Alcalde Díaz y Juan Díaz, y lleva el respaldo de la Alcaldía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La fuerza del balón, del director panameño Alberto Serra, es una de las películas que se presentarán en este ciclo, el  6 de abril  a las 7:00 p.m. en el Complejo Cultural y Deportivo La Siesta, Tocumen.

Cartas de Van Gogh (Polonia, Gran Bretaña), de los directores Dorota Kobiela and Hugh Welchman, será presentada en el Centro Recreativo de Alcalde Díaz el 7 de abril a las 7:00 p.m.

Mientras que el público del Parque Heliodoro Patiño, en Juan Díaz, podrá apreciar Borg vs McEnroe (Suecia, Dinamarca, Finlandia), del director Janus Metz, el 8 de abril a las 7:00 p.m.

Por otra parte, el Cine al Aire Libre regresa en esta séptima edición a la Cinta Costera 2, Mirador del Pacífico.

El viernes 6, se proyectar´á Cartas de Van Gogh ( Loving Vincent ), a las 6:00 p.m., y Al otro lado de la esperanza, del director finlandés Aki Kaurismäki, a las 9:20 p.m.

El 7 de abril es el turno para la cinta colombiana El libro de Lila, dirigida por Marcela Rincón, y para la española Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón. Las películas serán proyectadas a las 7:30 y 9:10 p.m., respectivamente.

Y por último, el 8 de abril, a las 8:00 p.m. será el turno del filme paraguayo Los Buscadores, de los directores: Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus