Caleb Williams, Jayden Daniels y Drake Maye, selecciones 1, 2 y 3 del ‘draft’ de la NFL

Actualizado
  • 26/04/2024 09:48
Creado
  • 26/04/2024 09:45
Esta es la cuarta vez en la historia del ‘draft’, que data de 1936, en que los primeros tres turnos se seleccionan mariscales de campo

El draft 2024 de la liga profesional de fútbol americano (NFL, en inglés) abrió este jueves su primera ronda con las selecciones de los quarterbacks Caleb Williams, quien va a los Chicago Bears en el lugar uno; Jayden Daniels, a los Washington Commanders, en el dos; y Drake Maye, a los New England Patriots, en el puesto lugar, ante más de 150.000 mil aficionados reunidos en Detroit (Michigan, EE. UU.).

Esta es la cuarta vez en la historia del draft, que data de 1936, en que los primeros tres turnos se seleccionan mariscales de campo, la más reciente ocasión ocurrió en 2022.

El comisionado Roger Goodell, junto al rapero estadounidense Eminem fueron los encargados de abrir esta edición del Draft.

“Gracias a Detroit por recibirnos y disfruten este espectáculo”, dijo Goodell ante la ovación de la multitud.

En el evento realizado en el Campus Martius Park y la Hart Plaza, en el centro de Detroit, los Bears confirmaron las previsiones y eligieron a Caleb Williams, ex de los USC Trojans y con los que ganó el Trofeo Heisman en 2022, que distingue al Mejor Jugador del fútbol colegial.

“Es un honor estar aquí. Me importa la franquicia de los Bears, me importa la comunidad y todo lo que le interesa a este equipo”, dijo el mariscal de campo de 22 años.

En el segundo turno, los Commanders reclutaron al también ganador del Heisman Jayden Daniels, quien lo obtuvo en 2023, un quarterback de 23 años que se distingue por su precisión en el juego aéreo y habilidad para correr.

“Tenía mucha confianza en que sería elegido número dos. Estoy aquí para trabajar y que Washington saque todo lo mejor de mí”, expresó el exestrella de los LSU Tigers.

Los New England Patriots tomaron, en el tercer lugar, al pasador de 21 años Drake Maye, Jugador del Año de la Conferencia de la Costa del Atlántico, que jugó para North Carolina.

“Estoy listo para competir en New England, trabajé muy duro para estar aquí”, afirmó Maye.

El siguiente en el turno, Arizona Cardinals seleccionó al receptor y ex de Ohio State Marvin Harrison Jr., hijo del legendario campeón en el Super Bowl XLI con los Indianapolis Colts Marvin Harrison Sr., quien también jugó como receptor.

Los Angeles Chargers tomaron en el quinto puesto al ex estelar de Notre Dame Joe Alt, hijo del tackle y dos veces Pro Bowl (1992 y 1993) de los Kansas City Chiefs John Alt.

El draft de la NFL, en el que se elegirán 257 jugadores y que por primera vez en la historia se realiza en Detroit, continuará este viernes con la segunda y tercera ronda.

El evento concluirá el próximo sábado con el reclutamiento de la cuarta a la séptima ronda.

Estas son las 10 primeras selecciones del draft 2024 de la NFL:

Chicago Bears, Caleb Williams, quarterback, USC Trojans.

Washington Commanders, Jayden Daniels, quarterback, LSU Tigers.

New England Patriots, Drake Maye, quarterback, North Carolina.

Arizona Cardinals, Marvin Harrison Jr., receptor, Ohio State.

Los Angeles Chargers, Joe Alt, tackle ofensivo, Notre Dame.

New York Giants, Malik Nabers, receptor, LSU Tigers.

Tennessee Titans, JC Latham, tackle ofensivo, Alabama.

Atlanta Falcons, Michael Penix Jr., quarterback, Washington Huskies.

Chicago Bears, Rome Odunze, receptor, Washington Huskies.

Minnesota Vikings, J.J. McCarthy, quarterback, Michigan.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus