Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Cine

Marvel y Disney alistan sus apuestas para el universo cinematográfico

Ambas compañías presentan las fechas de las películas que estarán estrenando en las salas de cine, tanto en Panamá como en el mundo entre 2021 y 2023.

'Black Widow', una de las más esperadas de Marvel Studios.Cortesía

Después de un año de retraso en las presentaciones cinematográficas, Marvel y Disney ya tienen fechas de lanzamiento de sus próximos estrenos para 2021 y hasta bien entrado el año 2023, con un menú orientado a satisfacer la demanda de los fanáticos que optan por las películas de los superhéroes.

La primera en la lista es Cruella, la nueva película de acción real de Disney que llegará a los cines el 28 de mayo próximo.

Este nuevo largometraje de acción real retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. “En esta película podemos ver cómo se convirtió en la villana que ya conocemos. La historia es totalmente original, en una época diferente hacia el final de los años 70. Una de las cosas más divertidas de explorar es su creatividad, es muy buena en lo que hace: diseñar. El personaje es tan divertido y tan, digamos, excitante”, comenta Emma Stone, quien protagoniza a Cruella y fue ganadora del Óscar por la película La La Land.

Continúa Black Widow , una nueva película de Marvel Studios que estrenará el 9 de julio en cines. Se trata de un thriller de espías lleno de acción; Natasha Romanoff, también conocida como 'Black Widow', se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores.

Cruella es interpretada por Emma Stone.Cortesía

Scarlett Johansson vuelve como Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La película está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige, según detalla un comunicado de prensa.

Inspirada en la atracción homónima de Disneyland, la nueva película de Disney Jungle Cruise es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Lily Houghton (Emily Blunt). Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha, pero encantadora barca.

'Jungle Cruise' es una película basada en una atracción de Disneylandia.Cortesía

Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, prenden de un hilo. La película se estrena el viernes 30 de julio en cines.

Amor sin barreras es una película dirigida por Steven Spielberg, el ganador de un Óscar. Cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957.

La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d'Arcy James (el oficial Krupke) y Rita Moreno (como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony). Rita Moreno, una de los únicos tres artistas en ser honrados con los premios Óscar, Emmy, Grammy, Tony y Peabody, también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película.

La película es una adaptación cinematográfica del musical original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins.

Desde 20th Century Studios, The Walt Disney Company estrenará Amor sin barreras en los cines de Panamá el 9 de diciembre de 2021.

Los cinéfilos aguardan expectantes los diferentes estrenos.Redes sociales

Según una publicación de Los 40, Marvel también ha confirmado el desarrollo y los primeros logos oficiales de las películas Thor: Love & Thunder, cuyo rodaje ya se había iniciado hace unos meses, y de Guardianes de la Galaxia 3 y The Marvels, la secuela de Capitán América. También queda confirmado el título de la secuela de Black Panther: Wakanda Forever.

En un escenario aún incierto por la crisis sanitaria mundial, las mejores previsiones permiten establecer como los próximos estrenos de Marvel: Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura el 25 de marzo de 2022, Thor: Love and Thunder el 6 de mayo de 2022, Black Panther: Wakanda Forever el 8 de julio de 2022?, The Marvels el 11 de noviembre de 2022, Ant-Man y la avispa: Quantumanía el 17 de febrero de 2023 y Guardianes de la Galaxia 3 el 5 de mayo de 2023.