'Transatlántico' y 'Dead Ringers': Descubriendo las mejores series del 'streaming'

Actualizado
  • 30/03/2023 00:00
Creado
  • 30/03/2023 00:00
Los gigantes del 'streaming' traen nuevas propuestas para los amantes de maratonear series y para quienes buscan nuevas e innovadoras historias en la pantalla chica. Destacamos reality shows, dramas, comedias y aventuras hacia nuevas dimensiones
'Transatlántico' irrumpe en Netflix con una historia sobre rescate, resiliencia y el espíritu humano en el caos.

Al despedir el mes de marzo destacamos algunas series que se dirigen a las plataformas de streaming para el mes de abril, muchas de las cuales ya han alcanzado la curiosidad de los amantes de 'maratonear' series y captar historias originales en diversos géneros.

Con el cierre de la cuarta temporada de la aclamada You (Netflix), vimos el desarrollo de Joe en la búsqueda por crear una nueva vida y ser prueba de que no siempre puedes escapar de tu pasado, sino enfrentarlo y salir con vida del intento.

Asimismo, la tercera temporada de The Mandalorian (Disney Plus) continúa dando nuevos episodios mostrando más que solo la redención de Din Djarin y la compleja realidad que se cierne sobre las distintas sociedades dentro del universo creado por Lucasfilms.

En cuanto a joyas del drama, Succession (HBO Max) ya dio inicio a su cuarta y última temporada donde se desencadenarán más secretos y mañas en la familia Roy, con episodios dominicales en la plataforma; mientras que su creador Jesse Armstrong reveló que se han considerado “múltiples finales” para la historia que continúa desde la guerra civil de Logan (Brian Cox) con su segundo hijo Kendall al alcanzar un clímax desagradable mientras continuaban las negociaciones entre Waystar Royco y el gigante tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgard) en su anterior temporada.

La familia Roy se verá enfrentada nuevamente en la última temporada de 'Succession'.

Asimismo, AppleTV+ destaca con la nueva serie Extrapolations, repleta de drama y de escenarios que nos muestran la realidad que podría ocurrir al ignorar las banderas rojas de alerta sobre el cambio climático y la reducción de los recursos naturales alrededor del mundo.

Con un elenco estelar que incluye a Meryl Streep, Eiza González, Kit Harington, Tobey Maguire, Edward Norton, Daveed Diggs, Diane Lane y Sienna Miller, el creador de la serie Scott Z. Burns explaya las consecuencias del cambio climático en un mundo distópico donde el poder, el exceso y el materialismo se apoderan de las perspectivas sociales mientras que diferentes personajes muestran las motivaciones de la naturaleza humana ante el caos y la desesperación, la esperanza y la urgencia.

En sus primeros episodios, la escena se centra en el año 2047 y Miami va desapareciendo bajo el agua; luego en el año 2060 ya no hay luz solar o viento por el daño severo que causó un proyecto de geoingeniería, y así los problemas van aumentando tal como el caos en el resto del mundo en un caso imaginario de Burns, pero que también presenta una oportunidad para reflexionar y recapitular lo aprendido por años sobre cómo ayudar a la naturaleza a mantener su balance.

Con una plétora de historias que se verán añadidas a las plataformas de mayor renombre, listamos algunas de las más esperadas e ingeniosas dentro de los catálogos:

Llega un nuevo documental íntimo, ahora de Lewis Capaldi y su viaje de recuperación de salud mental y confianza.
'Transatlántico' (Netflix, 7 de abril)

Es 1940 en Marsella, Francia, cuando dos estadounidenses y sus aliados buscan organizar una operación para rescatar a artistas, escritores y refugiados que huyen de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. De la guionista y productora Anna Wringer (Unorthodox), la serie dramática promete captar la atención de las audiencias al mostrar un reparto sazonado con personajes que luchan por los derechos humanos, la libertad y la representación en medio de un mundo herido por los prejuicios, la guerra y el hambre de poder por parte de un enemigo que no para de expandirse.

En su reparto se encuentran los titulares Cory Michael Smith (Gotham) y Gillian Jacobs (Love), Lucas Englander, Jonas Nay (Deutschland 83-86-89), Yoli Fuller y Corey Stoll (House of Cards, Billions). Con colores vibrantes y representaciones de vestuario –que hacen recordar incluso al estilo del Gran Hotel Budapest–, así como una banda sonora que interconecta las subtramas y los motivos de los personajes, la serie parece ahondar en la corrupción política, los abusos sociales, la lealtad nacional y la valentía de tanto enfrentar como de salvar vidas.

Con este prospecto en su trama, Transatlántico podría llegar a convertirse en una de las miniseries favoritas de este año.

Elizabeth Olsen y Jesse Plemons protagonizan esta historia de amor, obsesión y violencia en Texas.
Lewis Capaldi: How I'm Feeling Now (Netflix, 5 de abril)

Para los amantes de los documentales musicales, llega el turno del cantautor británico Lewis Capaldi, mejor conocido por su canción hit Someone You Loved (2018) que alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos oficiales como Billboard en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

En su primer documental, Capaldi expresa cómo se siente en la actualidad tras saltar a la fama y colaborar con cantautores de la talla de Ed Sheeran, Niall Horan, Sam Smith y Bastille. Con estadios llenos de fanáticos coreando sus canciones, el joven cantautor de 26 años se mantiene activo en redes sociales como Tik Tok y Twitter, siendo un creador de contenido habitual e interactuando con sus seguidores.

Tal como la afamada cinta de Taylor Swift Miss Americana (también disponible en Netflix) que destacaba los altibajos de su carrera, la historia de Capaldi se muestra como un retrato íntimo del artista y sus luchas contra la depresión, ansiedad y las constantes presiones de la industria musical al pasar de hacer videos caseros a ser conocido internacionalmente como una “estrella inesperada”. “Solo puedes ser una novedad por un año. El tiempo sigue corriendo”, comenta Capaldi en el tráiler del documental.

Rachel Weisz encarna a las doctoras Mantle en un 'thriller' repleto de secretos y giros inesperados.

Con un enfoque frontal en la realidad de la salud mental del artista, su mecanismo de comedia para enfrentar sus miedos y el talento que se requiere para producir música genuina, How I'm Feeling Now promete ser una carta de amor de Capaldi para sus fanáticos y la industria, pero también un llamado de atención a ser uno mismo y tomarse en cuenta antes que a lo demás.

'Love and Death' (HBO Max, 27 de abril)

Fuera de su éxito como Wanda Maximoff en el universo de Marvel, Elizabeth Olsen ahora llega con su nuevo proyecto: Love and Death, basado en la historia real de Candy Montgomery, una ama de casa en Texas que fue acusada por el asesinato con hacha de su amiga Betty Gore en 1980. La serie toma la perspectiva de Candy (Elizabeth Olsen), quien comienza una aventura con un hombre casado en un pequeño pueblo de Texas, y a lo largo de los episodios veremos la maduración del amorío hasta llegar al inevitable y violento final.

“Esta es una historia apasionante sobre las frustraciones y los deseos de dos mujeres en un pequeño pueblo, que culmina en un terrible acto de violencia”, dijo a la revista GQ Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max. “Estamos encantados de asociarnos con David, Lesli, Nicole y Per [Saari] y somos increíblemente afortunados de tener a Elizabeth en el centro de nuestra historia para sacar a relucir todas las capas de Candy que hacen que esta historia sea tan inolvidable”.

Como inspiración para la serie, Aubrey tomó en cuenta el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs de John Bloom y Jim Atkinson, así como los reportes de periódicos de la época en la que se llevó a cabo el juicio de Montgomery.

Viaje al centro de la Tierra (Disney Plus, 5 de abril)

La aventura llega nuevamente al catálogo de Disney con la serie mexicana Viaje al centro de la Tierra, basada en el libro homónimo de Julio Verne, excepto que en esta ocasión los personajes que lideran la exploración son niños. En su elenco internacional se encuentra el actor español Óscar Jaenada (Pompilio Calderón), la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco (Pola), Mauricio “El Diablito” Barrientos (voz de Claudio) y el actor argentino Gabriel Goity (Julio Verne) junto con una lista de jóvenes artistas talentosos encabezados por los actores mexicanos Sebastián García y Yankel Stevan.

En Viaje al centro de la Tierra, Diego (García) es enviado por sus padres al campamento de Pompilio Calderón (Jaenada). Allí, junto a sus hermanos y amigos, encuentra el coche abandonado de su abuela Pola (de Francisco), y siguiendo sus pasos llega a un misterioso portal a otra dimensión. Cuando Diego descubre un poderoso secreto familiar, entiende que debe proteger la dimensión que ha encontrado, pero la misión no es tan sencilla: Pompilio y su secuaz Claudio (Mauricio “El Diablito” Barrientos) harán todo lo posible por destruir este mundo fantástico en el que han logrado entrar. El elenco se completa con Manuel Márquez (Pedro), Paola Miguel (Ana), Valery Sais (Laura), Camila Núñez (Violeta), Carla Adell (Andrea), Emilio Treviño (Felipe), Israel Capetillo (Mauro), Camila Valero (Evelyn), Luigi Cerrada (Antonio), Luciana Tappan (Raquel), Daniel Sáez (Pote) y Maximiliano Uribe (Fermín).

Con espíritu de aventura y exploración, y un gran componente de humor, la nueva serie presenta una apasionante historia que destaca el valor de la curiosidad y la ilusión por ir más allá de lo conocido. La trama destaca el valor de la familia, la identidad y el legado, así como la importancia del cuidado del medio ambiente, el poder del trabajo en equipo, siendo una historia atemporal para toda la familia.

'Dead Ringers' (Amazon Prime Video, 21 de abril)

Con una dosis de thriller, Prime Video dará la bienvenida a Rachel Weisz en el papel estelar de Dead Ringers, una historia basada en dos gemelas ginecólogas (ambas interpretadas por Weisz), Elliot y Beverly Mantle, quienes comparten todo en la vida, así como deseos intensos de empujar los límites de la ética médica con tal de llevar la salud de la mujer a la vanguardia.

La serie que también está basada en la cinta homónima dirigida por David Cronenberg en 1988, es una versión moderna del thriller psicológico donde las hermanas –originalmente personajes varones interpretados por Jeremy Irons– se enfrentarán a deseos, conflictos y persecuciones dentro de su práctica. La nominada al Emmy, Alice Birch (Personas normales de Hulu) es guionista y productora ejecutiva del programa, siendo Weisz el catalizador del proyecto y quien llevó la idea a la cadena de streaming.

Acompañan a Weisz en el elenco: Britne Oldford, Poppy Liu, Michael Chernus, Jennifer Ehle y Emily Meade.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus