Independientes anuncian apoyo a la candidatura alcaldicia de Bermúdez

Actualizado
  • 22/04/2024 17:16
Creado
  • 22/04/2024 13:13
Los candidatos independientes pactaron un compromiso el candidato CD-Panameñista

Treinta candidatos a representantes por la libre postulación en el distrito de Panamá anunciaron al mediodía de este lunes 22 de abril su respaldo a la fórmula de Guillermo Willie Bermúdez y Luis Casis para la alcaldía de Panamá en las elecciones del 5 de mayo de 2014.

Se trata de ciudadanos que lograron una candidatura mediante recolección de firmas, pero que a tan solo dos semanas de los comicios electorales han decidido respaldar al candidato de la fórmula CD-Panameñista.

Conozca las razones

Arielis Barría, candidata a representante del Tocumen y quien formaba parte de la Coalición Vamos, tomó la decisión de apoyar a Bermúdez para la comuna capitalina porque es el único candidato que incluyó en su plan de gobierno municipal a este corregimiento.

“Por eso yo como candidata independiente decido apoyarlo y nosotros lo que buscamos más que una bandera de partido político es que el desarrollo llegue a nuestras comunidades por lo que tenemos que dejar de pensar en el beneficio propio y empezar a pensar en el beneficio común”, sostuvo la candidata.

En tanto, Gloria Quintana, candidata a representante por la libre postulación del corregimiento de Parque Lefevre, se sumó a este grupo que apoyan la propuesta de Bermúdez para el distrito capital, toda vez que tras un llamado que hizo a cada uno de los candidatos para que le mostraran sus propuestas incluyendo a José Luis Fábrega, fue precisamente Bermúdez el único que les expuso su plan de gobierno municipal.

Willie Bermúdez manifestó que este respaldo de candidatos por la libre postulación, demuestra que pueden sacar adelante a la ciudad de Panamá y el compromiso que van a tener con los 26 corregimientos “no podemos seguir viendo el tema de partidos, hay que ver personas y los de la capital necesitan a como de lugar una respuesta”.

Este pacto compromiso contempla los siguientes aspectos:

Permanente rendición de cuentas; transparencia administrativa, gestión participativa, consultas ciudadanas acciones en los 26 corregimientos y sacar a las botellas de la Alcaldía de Panamá.

En tanto, Bermúdez y Casis se comprometieron a recoger la basura en los primeros 100 días y hospitales de mascotas en Panamá norte, centro y este.

Además, de realizar el plan luz en los 26 corregimientos, trabajo para los jóvenes en todas las ciudad con redes de emprendimiento y primer empleo e internet gratis de alta velocidad.

Estos son los candidatos por libre postulación que apoyan la candidatura de Bermúdez:

Luis Pérez, Pueblo Nuevo; Omar Pérez, 24 de Diciembre; Euclides Vásquez, 24 de Diciembre; Franklin Robinson, Río Abajo; Domingo Alamza, Las Garzas; Ramiro Rodríguez, Pacora, y Pedro Contreras, Caimitilla.

También lo respaldan Arielis Barría, Tocumen; Jesús Rodríguez, Las Garzas; Rubiel Morales, Chilibre, Dilomar Sanchéz, El Chorrillo; Yolanda Mendizabal, Santa Ana; Osman Prestan, Betania; Jacqueline Moreno, Las Mañanitas; Joel Bravo, Ancón; Gloria Quintana, Parque Lefevre; Germán Mosquera, Caimitillo; Adolfo Mendez, Las Cumbres, y Carlos Trujillos, Alcalde Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus