Vitamina milagrosa

Actualizado
  • 01/09/2008 02:00
Creado
  • 01/09/2008 02:00
LONDRES.Un artículo publicado por el portal www.esmas, revela que los expertos han encontrado más pruebas de que la vitamina D puede ayu...

LONDRES.Un artículo publicado por el portal www.esmas, revela que los expertos han encontrado más pruebas de que la vitamina D puede ayudar a combatir el cáncer de mama, también reduce el riesgo de contraer cáncer de páncreas, y es aconsejable en los efectos de la menopausia, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Un estudio divulgado por el Imperial College de Londresdetermió que las mujeres con un estado avanzado de cáncer de mama tienen un nivel de vitamina D más bajo que las que están en las primeras etapas de la enfermedad.

Según los expertos, esto viene a apoyar las pruebas de que una insuficiente cantidad de vitamina D está asociada a una progresión del mal, por lo que esperan que su estudio ayude a un mejor tratamiento del cáncer de mama, tal vez manteniendo alto el nivel de ese suplemento.

A modo recordatorio, la vitamina D se encuentra en los lácteos, la yema de huevo y en aceites de hígado de pescado.

El director de la investigación Carlo Palmieri, del Imperial Collage, señaló que se trata del primer análisis que relaciona el nivel de vitamina D y las mujeres con cáncer de mama.

Este estudio añade peso a la evidencia de que la vitamina D es importante para conocer el desarrollo y la progresión del cáncer de mama.

"Sabemos por estudios que añadir vitamina D a las células cancerígenas les hace cambiar el comportamiento y se vuelven un poco más normales. Su crecimiento disminuye", concluyó el galeno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus