El emblema de mujer completa

Actualizado
  • 06/10/2008 02:00
Creado
  • 06/10/2008 02:00
PANAMÁ. De esta mujer se puede decir cualquier cosa. Pero, nunca que pasa desapercibida. Desde su candidatura por el Partido Republic...

PANAMÁ. De esta mujer se puede decir cualquier cosa. Pero, nunca que pasa desapercibida. Desde su candidatura por el Partido Republicano para la elecciones de noviembre en EEUU, la gobernadora de Alaska, se ha convertido en objeto de pasiones, encontradas, pero pasiones al fin.

La madre de familia con valores tradicionales, miembro de una corriente religiosa muy influyente, madre de un soldado en Irak y de un niño con necesidades especiales, parece una mujer común, con la cual se identifica un sector, que se ve representado en ella.

Sin embargo, ser tan "común y silvestre", es un factor en contra para quienes consideran que el vicepresidente de la nación más poderosa del mundo, es el segundo al mando y en caso de necesidad, podría llegar a la sala oval, una figura carente de experiencia y capacidad notables.

Sus detractores la consideran una novata con suerte, cero retórica y evidente desconocimiento de los problemas nacionales y globales. A pesar de ello su "conexión" con los votantes, que llegan en mayor número, ha revitalizado y abarrotado los actos del candidato John McCain.

El estilo de vestir, sobrio, conservador, pero elegante de Sara; su peinado siempre recogido o semi recogido en moño, sus lentes, su labial y sus zapatos son muy solicitados. La dama es un milagro de mercadotecnia. Al menos hoy es una marca de éxito, para quienes han visto un crecimiento en las ventas de los productos Palin. Uno de ellos es una muñeca, no tan Barbie, como la esposa de McCain, sino más parecida al personaje de acción Lara Croft. Más vendida que las de Obama y el propio John. Diversos sitios en Internet (WiSalon.com) ofrecen sus accesorios.

La presencia de una mujer de familia, con problemas similares a los de cualquier cristiano, (tiene una hija embarazada antes del matrimonio, su esposo fue arrestado por conducir embriadado) contrasta con las personalidades apabullantes de Hillary Clinton o la demócrata Geraldine Ferraro, quien fuera la primera mujer aspirante a la vicepresidencia de EEUU.

Sarah Louise Heath Palin, la segunda en la historia de EE.UU; y la primera por su partido para este cargo, es una acuariana de 44 años con ancestros ingleses, alemanes e irlandeses. Graduada en Administración de Empresas, Ciencias Políticas y Periodismo, tiene buenas piernas, una cuidada figura, un rostro fotogénico y una familia compuesta por cinco hijos con el novio del colegio, Todd Palin, a quien la unen 20 años de convivencia.

El 2008 le trajo la responsabilidad de un hijo con síndrome de Down, pero una mayor la de atraer los votos femeninos y los de la derecha conservadora para un McCain indefinido y también controvertido.

La chica de al lado, con cierto glamour, quien se ha juntado con nuestro vecino, el presidente Uribe, con Kissinger y otros políticos, despierta también las fantasías de los hombres.

Hugh Hefner, de Playboy, la considera sexy y de perder las elecciones le ofreció un desplegado en su revista. El dueño de un bar en Chicago, la pintó como la imaginó, desnuda con una escopeta de caza, la foto de su compañero de fórmula con una mirada indiscreta a sus curvas traseras, ha circulado en la web, al igual que un video del concurso Miss Alaska, donde ocupó el segundo lugar. ( www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/30/video-de-sarah-pa-lin-en-miss- alaska )

Esta mujer todo terreno, es una aprendiz hábil, logró asimilar en poco tiempo muchas ideas para salir airosa en el debate con el vice demócrata, Joe Bideen. Superándose a si misma, después de crear mayores dudas por sus desatinadas declaraciones pùblicas.

La mujer de los vestidos estilo clásico, denota confianza. Sus zapatos brillantes, 'peep-toe', le aportan un acento chic y sus faldas rectas a la rodilla y sacos cortos, elegidos por ella misma, son para Jorge Castellanos, diseñador que ha vestido a las modelos Bundchen y Macpherson, una estrategia política para proyectar esta imagen de respeto, madurez y poder. En noviembre sabremos si funcionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus