Del cine a la política

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. Ronald Reagan, Clint Eastwood, Sonny Bono y Arnold Schwarzenegger tienen mucho en común. Todos fueron estrellas de Hollywood y...

PANAMÁ. Ronald Reagan, Clint Eastwood, Sonny Bono y Arnold Schwarzenegger tienen mucho en común. Todos fueron estrellas de Hollywood y luego se convirtieron en prominentes políticos.

El camino para que las estrellas de Hollywood se pasaran a la política lo abrió en los años de 1980 Ronald Reagan, cuando se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Ahora el actor Val Kilmer quiere emular los pasos de sus cólegas. La meta de Kilmer - que se hizo famoso gracias a largometrajes como Top Gun, Willow, The Doors o Batman forever- parece ser la gobernación del Estado de Nuevo México.

Allí la celebridad mantiene un rancho de 20 kilómetros cuadrados, en el cual reside desde los años de 1980.

Fue el propio actor quien ha desatado los rumores sobre su posible candidatura.

En enero afirmó a una reportera que "unos lobbystas" le dijeron "una vez" que "sería un buen gobernador".

"Reagan no era un buen actor y mira cómo le fue. Y también está el ejemplo de Arnold ", comentó el actor.

El actual gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson, ha visto con buenos ojos la posibilidad de que Kilmer sea su sucesor.

"Val Kilmer vive en Nuevo México. Fue Batman. Y hay muchos actores famosos que se han metido en política", dijo recientemente Richardson.

Las próximas elecciones son en 2010.

Kilmer no ha revelado aún con qué partido simpatiza, pero eso es cuestión de esperar.

Tanto Reagan como Schwarzenegger y Clint Eastwood son republicanos. Veamos si el nuevo aspirante representa a otro partido y emula al guardián de ciudad Gótica en Nuevo México

Lo Nuevo
comments powered by Disqus