Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

Toque de seducción

P ara lucir con estilo, la apariencia juega un papel fundamental en cada ocasión. Un complemento a cualquier velada son sin lugar a duda...

P ara lucir con estilo, la apariencia juega un papel fundamental en cada ocasión. Un complemento a cualquier velada son sin lugar a dudas los escotes, que aún cuando sean cuadrados, redondos, en forma de V y asimétricos, aguardan las miradas por su estilo inconfundible.

Los escotes se han instituido como los preferidos de cada temporada. Su toque de sensualidad en blusas y trajes, los lleva a ser coronados como los indiscutibles “campeones” de las fiestas de fin de año, donde ya son consagrados.

Según los test de importantes revistas de moda como Vanity Fair, Cosmopolitan, Vanidades y Marie Claire, la mayoría de mujeres consideran que entre más se pronuncie el escote, mejor serán los resultados, pero no todos coinciden con el tema y difieren del impacto que pueda tener según algunos diseñadores panameños.

Federico Visuetti, cree que cada mujer tiene otros elementos que explotar. No necesariamente es el modo de atraer las miradas, por eso es decisivo armonizar colores, texturas y formas, antes de optar por un pronunciado escote.

Helene Breebaart, sin embargo, hace del escote un punto favorable a sus opciones de vestir. Prefiere los de forma de V y cuadrados, pues dan forma al cuerpo y brindan versatilidad en el caminar.

Jaime Luna, por su parte, aduce que son casi la “médula” de cada traje femenino. Pero lo que si es cierto, es que los grandes diseñadores como Carolina Herrera, John Galliano, y Karl Lagerfeld los prefieren y han hecho de ellos, el complemento ideal de cada una de sus propuestas de vestir. Pero lo que hay que tener siempre presente, es que la forma de su cuerpo es el balance perfecto a los diversos tipos de escotes que siempre aguardarán un punto estratégico en la coquetería innata de cada mujer.