Sexo después de los cuarenta

Actualizado
  • 05/12/2008 01:00
Creado
  • 05/12/2008 01:00
M uchas mujeres piensan que después de los 40 la vida se acaba y que al llegar a esa edad ya están viejas y nadie las podrá amar. Viven ...

M uchas mujeres piensan que después de los 40 la vida se acaba y que al llegar a esa edad ya están viejas y nadie las podrá amar. Viven con la fijación de los años, con miedo a mirarse al espejo y observar que no tienen la lozanía de la juventud. Amiga, los años son números. Tienes la madurez para saber lo que te hará bien y lo que te puede dañar.

Déjame decirte que después de los 40, la mujer reclama su derecho al placer, especialmente las que tienen una visión positiva de su cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud. Ya no están para satisfacer las necesidades de nadie, están para compartir, desear y vivir experiencias sexuales y afectivas propias con su pareja.

La mujer es fértil toda la vida. Cuando ya no pueden engendrar hijos, engendran proyectos de todo tipo, sacan a relucir ese aspecto de su personalidad que tenían escondido, descubren virtudes y capacidades que desconocían.

La mujer busca sentirse amada, querida, atendida, valorada, buscada, deseada, y de cierta manera: “Necesitada más que nada en el alma”. Los afectos de la mujer no se concretan a los límites de la piel que pide y exige sexo? ¡No! Los amores, pasiones y deseos de la mujer, sea madura o sea tierna, van mucho más allá de la piel, y no se concreta sólo al aspecto sexual.

Por tanto, mujeres maduritas, o mujeres tiernitas, deben reconocer que lo que las mueve no es la edad, ni la razón, sino la emoción. La mujer inventa, experimenta, crece, corre riesgos, rompe reglas, se equivoca, lo vuelve a intentar, se divierte, ríe, llora, y canta.

No es la edad la que hace la diferencia, son los golpes, las heridas, la capacidad de cicatrizar y juntar los pedazos y arriesgarse de nuevo. Sólo la piel es la que se marchita, no así, el corazón. El amor es algo que no se puede definir, es algo que no se mide....se ama y basta. A los 20...sueñas...a los 40.....lo vives en su máxima expresión. Lo importante no es saber como se ama... lo importante es amar porque esa es tu energía vital que te hace envejecer más lento, te limpia la piel y, tu sonrisa se hace mas amplia, y todo tu cuerpo trabaja como es.

Después de los 40 te enamoras con más intensidad que una jovencita, solamente que ya has aprendido a diferenciar la realidad de las ilusiones.

Una jovencita se engaña a si misma creyendo que es correspondida, una mujer de 40, no. Algunas mujeres sufren cuando consideran que para ellas la sexualidad se ha acabado debido a la menopausia. Pero lo cierto es que no existe ningún fundamento científico que justifique la falta de impulso sexual al retirarse la regla.

Al contrario, los estudios realizados indican que la sexualidad puede seguir siendo satisfactoria a pesar de la edad. En una relación sexual son muchos otros los factores que influyen, tales como el estado anímico, el compañero, etc.

Lamentablemente el consumo, el exitismo tienen un papel tan preponderante en la vida de la mujer. Las cargas laborales por otro lado le han restado tiempo para amar; sin embargo, no es motivo para sentirse despreciada.

El amor ciertamente no reconoce edades ni etapas, no obstante, hay algo que destacar y es que a esta edad el sentimiento es abordado con mayor conocimiento de causa y lógicamente hay rasgos parecidos al amor de adolescente, pero con algunas precauciones, prudencias y con mayor sabiduría para amar locamente y ser amada de manera ardiente. www.visionsexual.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus