Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Cultura

Cuida tus joyas con propiedad

PANAMÁ. El cuidado de tus joyas es sumamente importante para que las puedas lucir por mucho tiempo. Así que regularmente debes inverti...

PANAMÁ. El cuidado de tus joyas es sumamente importante para que las puedas lucir por mucho tiempo. Así que regularmente debes invertir en su limpieza para prolongar su vida útil.

Se recomienda utilizar un paño remojado en una mezcla de jabón suave y agua tibia. Los detergentes no son recomendables para las joyas finas, pueden perder brillo.

Debes enjuagar tus prendas en agua tibia, pero sin sumergirlas. Las joyas de oro y plata tienden a mancharse debido al agua y los perfumes. Usando otro paño las remojas en agua tibia pura y remueves así el jabón que pueda acumularse. Algunas piedras necesitan un tratamiento especial, pues reaccionan al contacto con agua caliente o tibia. El lapislázuli, por ejemplo, debe limpiarse con una mezcla de agua fría y jabón. En tanto, las esmeraldas y las turquesas agradecen una limpieza con agua fría. Las piedras de jade se limpian con un paño húmedo. Manos a la obra.