Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Cultura

Mujer fuera de su tiempo

Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, fue, sin duda alguna, la muj...

Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, fue, sin duda alguna, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó.

Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Raplh Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. En otras palabras fue una mujer adelantada a su época, fuera de su propio tiempo. Se adelantó, por un par de siglos, a las feministas que redefinieron el rol de la mujer en la sociedad en el siglo XX.

Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y la que fuera su mejor amiga, encarnada por Lady Bless Foster, conocida por su papel en la cinta “Rampling”.

“La duquesa” es una historia contemporánea de fama, notoriedad y búsqueda del amor. Además de Knightley y Fiennes, el elenco está conformado por Hayley Atwell y Dominic Cooper.