Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Cultura

Berklee abre sus puertas a Panamá

PANAMÁ. Cualquiera que visitaba el Centro Educativo Ascanio Arosemena, ubicado enfrente del Admistration Bulding, durante la semana pas...

PANAMÁ. Cualquiera que visitaba el Centro Educativo Ascanio Arosemena, ubicado enfrente del Admistration Bulding, durante la semana pasada se percataba inmediatamente de que algo fuera de lo ordinario sucedía en aquella institución.

En el lugar se respiraba una atmósfera cosmopolita. Por doquier se escuchaban notas musicales emitidas por los instrumentos de los cientos de jóvenes, tanto panameños como extranjeros, que estaban participando de los talleres, clínica musicales y audiciones que tuvieron lugar durante el pasado Panama Jazz Festival.

Una de las instituciones musicales foráneas que participaron de estas actividades fue la Berklee Collage of Music, con sede en la ciudad de Boston. Su presidente Roger H. Brown estuvo en Panamá supervisando las audiciones para admisiones y becas.

“Obviamente, Panamá es un gran lugar para la música. Hay mucha gente joven con talento”, destacó Brown al referirse a las decenas de personas que participaron de las clínicas con los profesores Jim Odgren y Jim Kelly, y del programa AMPLITUD, que involucró a los departamentos de Producción e Ingeniería y el de Síntesis musical de este colegio.

“Cuando Danilo Pérez vino a estudiar a Berklee fue bueno tanto para él como para el resto de los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él”, aseveró.

Para Brown la misión primordial del Berklee Collage of Music es “encontrar gente talentosa, independientemente de su país de origen e incentivarlos a tocar”.

Actualmente, en este centro educativo estudian siete panameños, entre los que destaca el joven saxofonista Jahaziel Arrocha, quien cuenta con una “beca presidencial”. “Para obtener esa beca hace falta ser uno de los mejores del mundo. Jahaziel es un intérprete sólido, que es muy creativo y humilde”.