Maiz y papas asadas

Actualizado
  • 07/02/2009 01:00
Creado
  • 07/02/2009 01:00
PANAMÁ. Las mazorcas de maíz pueden conseguirse en el mercado o empacadas en las neveras de los supermercados. Cualquiera que sea la q...

PANAMÁ. Las mazorcas de maíz pueden conseguirse en el mercado o empacadas en las neveras de los supermercados. Cualquiera que sea la que utilice será un estupendo acompañamiento para los asados.

Hay quienes prefieren la mantequilla salada al aceite, tras el asado. Si no tenemos restos de fuego, en el horno a fuego fuerte se introducen las mazorcas bien limpias. Se les agrega un trozo de mantequilla y se hornean durante unos 20 minutos.

Generalmente se envuelve cada una en un papel de aluminio para evitar que se sequen excesivamente. Al servirlas, pueden rociarse con poco de jugo de limón, o incluso añadirles un poco de pimienta molida, para una nota diferente o comerla simple aprovechando su delicioso sabor natural.

Otro acompañamiento de los asados son el puré o las papas asadas, sean estas rellenas con crema, con queso o sencillas. Estas también se asan envueltas en papel aluminio se rellenan al gusto o si prefiere puede coserlas, servirlas en cuadritos, en rodajas o enteras, si consigue de esas papitas pequeñas y color rosa que venden en bolsas y suelen tener una textura muy indicada para este tipo de menú veraniego y descomplicado.

Otro platillo muy solicitado en Tony Roma´s, que es acompaña de mazorca, es el Grilled Chicken Spinach Stack. Sus ingredientes son: 2 pechugas de pollo de 6 onzas, sazonador de pollo al gusto, 3 onzas de dip de espinaca y una onza de miga de pan romano. Se colocan las pechugas en la parrilla, hasta que estén completamente cocidas, luego se retira del fuego y se coloca en la parte superior el dip de espinaca esparciéndolo hasta cubrirlas por completo. Por último se le coloca el pan romano y se gratina hasta que se dore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus