Homenaje a Bollywood

Actualizado
  • 27/02/2009 01:00
Creado
  • 27/02/2009 01:00
PANAMÁ. Tomado a partir del famoso concurso británico “¿Quién quiere ser millonario?”, pero en su versión india, el personaje Jamal Mal...

PANAMÁ. Tomado a partir del famoso concurso británico “¿Quién quiere ser millonario?”, pero en su versión india, el personaje Jamal Malik se enfrenta ante un pretencioso anfitrión, que dudando de su empírica capacidad, logra responder todas las preguntas, acercándose al premio final de 20 millones de rupias, por lo que la policía lo captura para interrogarlo sospechando que el joven concursante está haciendo trampa, pero la triste experiencia de Jamal a través de su vida es la que le ha permitido tener el conocimiento de las respuestas. En medio de cada relato, ilustrado de manera magistral, nos permite profundizar en todas las experiencias paupérrimas y crudas vividas en su niñez, el difícil equilibrio con su hermano y su amor de siempre, Latika, para lograr acertar en las respuestas a pesar de la incredulidad de muchos, y acercarse al premio mayor del concurso.

Un gran montaje el que ha hecho el señor Boyle, a pesar de la paradoja sensitiva de una cruda realidad, pero que rinde homenaje en ciertos detalles al cine de Bollywood (llamado así a la industria del cine en Bombay), con una narrativa tan rica y una estética visual, que en todo momento nos hace vibrar, llevándonos en un viaje de emociones gracias a las encantadoras figuras infantiles, en un ritmo apabullante que desde el inicio va creciendo en cada minuto, al ritmo de una música tan rica en sonidos étnicos y vocales por parte de A.R. Rahman. En definitiva, una bella reflexión de la verdadera riqueza instituida en el amor. Un gran ejemplo del cine que nos hace sentir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus