Inicia semana de conciertos

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. El Encuentro Internacional de Guitarra, que comienza el día de hoy en el Teatro Nacional, es en la actualidad el evento guitarr...

PANAMÁ. El Encuentro Internacional de Guitarra, que comienza el día de hoy en el Teatro Nacional, es en la actualidad el evento guitarrístico más importante en Panamá.

En él se han presentado más de 50 artistas procedentes de Uruguay, Cuba, España, Polonia, Chile, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia, Argentina y Panamá.

Los participantes ofrecen recitales, conciertos y clases magistrales.

En este festival, y gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, American Airlines y el Hotel Gamboa Reinforest Resort, se presentará por primera vez en Panamá al maestro Manuel Barrueco, uno de los guitarristas clásicos más importantes de todos los tiempos, en un concierto sin precedentes en la historia de la guitarra clásica en nuestro país.

Barrueco dará un recital el 18 de mayo y dictará una clase maestra a seis estudiantes panameños que fueron becados por la Asociación Guitarrística de Panamá. El músico está reconocido internacionalmente como un gran instrumentista y músico superior y elegante, con un sonido seductor.

Ha dedicado su carrera a llevar la guitarra a los centros musicales más importantes del mundo entre ellos el Royal Albert Hall de Londres, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de Berlín, Teatro Real de Madrid, y el Palau de la Música de Barcelona.

Barrueco ha realizado más de una docena de grabaciones para EMI. Su grabación del “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, con Plácido Domingo como director y la Orquesta Philharmonia, fue elegida por Classic CD Magazine como la mejor grabación realizada de esta pieza. El martes 19 se presentarán en el recital “Guitarra sin Fronteras” la israelí Mia Pomerantz y el mexicano Jorge Amaral, ambos graduados del prestigioso programa de maestría del Conservatorio Peabody de Baltimore. El programa cerrará con la interpretación de la “Tonadilla” de Joaquín Rodrigo.

El viernes culminará el encuentro con el concierto “Guitarra de las Américas” que contará con la participación de los panameños Emiliano Pardo-Tristán y Rómulo Castro, y el norteamericano Paul Binkley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus