Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Cultura

Confesión de un mito literario

Benedetti, el poeta marcó a varias generaciones. Entre la vida citadina y más de una década de exilio dejó sus versos y escritos que le ...

Benedetti, el poeta marcó a varias generaciones. Entre la vida citadina y más de una década de exilio dejó sus versos y escritos que le sobreviven. A la hora de hablar de qué ha sido Benedetti para la poesía latinoamericana y para la cultura mundial, Juan Manuel Serrat dice: "Aunque esté claro que ha sido fundamental no sé medir algo así.. ha sido un referente como hombre coherente, solidario y comprometido. Mientras él con sus pies empujaba la vida, también la poesía le empujaba a él".

A continuación algunos de sus pensamientos.

“La poesía es el sector más importante de mi escritura; es donde me siento más cómodo. Es el género más subjetivo de todos y el que escribo con más constancia”.

“Una de las cosas que más me extrañan es la falta de respeto entre las personas. Eso me duele. Y me duele porque lo veo casi imposible de arreglar”.

“Para mí, escribir siempre fue una necesidad. Empecé a los siete años. A veces escribo con más urgencia. Y si veo que durante meses no escribo me angustio”.

“El poder.. nunca se siente influenciado por los intelectuales o los artistas. El poder desprecia al intelectual, porque lo considera peligroso”.

“La única ilusión que permanece en mí es que uno se pueda comunicar con el lector.. Para mí han sido muy importantes.. las relaciones humanas”.