No deja nada a su padre

Actualizado
  • 01/07/2009 02:00
Creado
  • 01/07/2009 02:00
LA ÚLTIMA. voluntad de Michael Jackson, al menos la última conocida, data de 2002 y divide el patrimonio del artista fallecido en tres ...

LA ÚLTIMA. voluntad de Michael Jackson, al menos la última conocida, data de 2002 y divide el patrimonio del artista fallecido en tres lotes. Uno para la madre de Jackson, Katharine, otro para sus tres hijos, Michael, Paris y Blanket, y un tercero para organizaciones benéficas.

Nada para Joseph Jackson, el padre del artista. El borrador del testamento ha sido difundido por el diario estadounidense The Wall Street Journal , que asegura que este jueves el abogado del artista presentará el documento al juzgado. Será, previsiblemente, la base sobre la que se diriman los posibles litigios sobre el legado del ‘Rey del Pop’, fallecido el jueves en Los Ángeles. Michael Jackson murió dejando unas deudas de más de 500 millones de dólares, pero también dejó patrimonio y los ingresos que generan los derechos musicales de su propiedad (parte del catálogo del sello Sony, incluidos los royalties de las canciones de The Beatles).

"Varias personas cercanas a Jackson aseguran que el abogado del cantante puede presentar el testamento, que se cree que es el último, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este jueves. El conocimiento de su contenido terminaría con un tenso periodo en el que familiares y consejeros del artista debaten qué documento es válido, si es que alguno lo es", señala el rotativo. En las últimas semanas se han hecho públicos otros testamentos anteriores. El lunes, según la agencia AP los padres de Jackson dijeron ante el juzgado que pensaban que su hijo había muerto sin un documento de última voluntad válida.

El abogado de los Jackson, L. Londell McMillan, vía correo electrónico, ha asegurado al diario económico neoyorquino que "ningún testamento ha sido presentado a la familia" ni a él mismo. El documento de 2002 nombra el abogado John Branca y al ejecutivo musical y amigo de Jackson, John McClain, como ejecutores de la última voluntad del artista. ©ELPAIS.SL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus