Venezuela deja a favoritas por fuera

Actualizado
  • 25/08/2009 02:00
Creado
  • 25/08/2009 02:00
BAHAMAS. Nuevamente Miss Venezuela fue la más bella de todas y se llevó el domingo la corona del concurso Miss Universo 2009, por segun...

BAHAMAS. Nuevamente Miss Venezuela fue la más bella de todas y se llevó el domingo la corona del concurso Miss Universo 2009, por segundo año consecutivo y sexta ocasión desde que comenzó la competencia. Con su triunfo, Stefanía Fernández marcó un hito histórico, pues es la primera vez que la corona pasa a una representante del mismo país.

Stefanía, de 18 años, tenía puesto un vestido de gala rojo cuando anunciaron como segundo lugar a la representante de República Dominicana y bailó de felicidad con la ganadora de la edición 2008, Dayana Mendoza, después de que la declararan victoriosa.

Entre tanta emoción la corona de Fernández cayó al piso cuando pasaba de una venezolana a otra.

Las otras cinco finalistas fueron la dominicana Ada Aimee de la Cruz, Miss Kosovo, Droga Ganusha; Miss Australia, Rachael Finch; y Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez.

La nueva Miss Universo tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante su reinado y recibirá una beca por valor de más 100.000 dólares para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, así como un salario anual.

Entre otros muchos regalos, contará con un guardarropa completo de bañadores y de trajes de noche diseñados por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero, que realizó el diseño del traje de cóctel que lucieron las misses en la apertura de la gala final.

La nueva Miss Universo es originaria de la ciudad de Mérida en el oeste de Venezuela, un país obsesionado por la belleza donde los concursos son vistos casi como un deporte nacional.

Stefanía se suma otras bellezas venezolanas como Barbara Palacios y Alicia Machado que han llenado de gloria a su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus