El rey de la ranchera llega a Panamá

Actualizado
  • 20/09/2009 02:00
Creado
  • 20/09/2009 02:00
El próximo jueves 24 de septiembre, a las 9:00 p.m., en el Figali Convention Center, Vicente Fernández se presentará por primera vez en ...

El próximo jueves 24 de septiembre, a las 9:00 p.m., en el Figali Convention Center, Vicente Fernández se presentará por primera vez en Panamá, como parte de su gira “Para siempre”.

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Jalisco, México. El cantante y actor es considerado como el exponente contemporáneo más conocido de la música vernácula ranchera.

Es hijo del ranchero Ramón Fernández y de la ama de casa Paula Gómez de Fernández. En 1946, a los 6 años, su pasión por las rancheras sorprendía a propios y extraños. El pequeño Chente sueña con ser estrella; en ese mismo año, él y su familia se mudan a Tijuana, en el estado de Baja California.

A los 8 años recibe su primera guitarra y aprende a interpretar canciones folclóricas. En 1954 ganó un concurso aficionado en Guadalajara. Cinco años después llegó al restaurante típico de un tío y se desempeñó como cajero. En el lugar se presentaban tríos y mariachis; es ahí donde comenzó a cantar sin recibir salario.

Comienza así una exitosa carrera artística que ha quedado plasmada en aproximadamente sesenta discos y numerosas producciones cinematográficas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus