Dulce mesa

Actualizado
  • 03/04/2010 02:00
Creado
  • 03/04/2010 02:00
P ara celebrar el domingo de resurección la mesa espera ansiosa para degustar dulces creaciones. Para esto de la cocina de Stylish Cooki...

P ara celebrar el domingo de resurección la mesa espera ansiosa para degustar dulces creaciones. Para esto de la cocina de Stylish Cookies le presentamos algunas recetas rápidas y fáciles de hacer.

Galletas de pascua

Ingredientes:

1 taza de mantequilla sin sal

1 taza de azúcar

3 huevos grandes

1 cdta. de vainilla

3 ½ tazas de harina todo uso

Procedimiento: Precaliente el horno a 350 F. Coloque la mantequilla y el azúcar en el envase de la batidora. Utilice el gancho y mezcle los ingredientes en velocidad alta hasta que la mezcla quede cremosa y clara. Añada los huevos uno a uno, batiendo en velocidad baja. Agregue vainilla y mezcle todo muy bien. Añada la harina de taza en taza, mezclando siempre en velocidad baja. Mezcle hasta que se forme una bola y quede espesa pero no pegajosa. Luego amase la mezcla sobre un área empolvada con harina. Con un rodillo amase hasta que la masa obtenga un espesor de ¼ de pulgada. Sobre la masa, presione los moldes en forma de huevo, conejo, etc. Con una espátula de plástico, transfiera las galletas a una bandeja de hornear (sin engrasar). Deje un espacio de ½ pulgada entre cada galleta. Coloque la bandeja en el centro del horno y hornee de 8 a 10 minutos, o hasta que se doren. Retire la bandeja del horno y deje enfriar de 30 a 40 minutos.

Glaceado:

3 claras de huevos

½ taza de agua

3 tazas de azúcar micropulverizada (cernidas)

1 cda. de jugo de limón

Colorantes: rojo, rosado, chocolate, amarillo, etc.

Preparación: Coloque todos los ingredientes en un envase. Bata por 10 minutos en velocidad baja, hasta que la masa esté espesa y muy blanca. Cubra la mezcla con plástico hasta que esté lista para utilizarse.

Divida la mezcla en envases diferentes para luego agregarles los colores que desee utilizar individualmente. Con una espátula metálica cubra las galletas en este glaceado en los colores deseados y deje secar por dos horas. Utilizando una manga de punta No. 2 decore las galletas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus