Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Cultura

Un personaje con nuevos retos

PANAMÁ. La semana pasada fue estrenada la obra “La cuna del mal”, del dramaturgo panameño Arturo Wong Sagel, en el Teatro La Quadra.

PANAMÁ. La semana pasada fue estrenada la obra “La cuna del mal”, del dramaturgo panameño Arturo Wong Sagel, en el Teatro La Quadra.

La historia es una adaptación de la novela llevada al cine en el año 1968, El bebé de Rosemary y cuenta con las actuaciones de Yimara Pérez, Enrique Pareja, Tatiana Salamín y Abdiel Tapia.

Pérez, que encarna a Fernanda, el personaje principal de la obra, reveló a Ego su sentir con este nuevo reto en su carrera teatral.

— ¿Cómo te sientes con tu personaje?

—Con insomnio y mucho estrés. Curioso, desde que empecé a trabajar en el proyecto, han ocurrido detallitos como por ejemplo, en nuestra primera lectura, esa noche un gato maulló como bebé al lado de mi ventana casi toda la madrugada y no me he sentido muy bien de salud justo en estos días. Pero en fin, a veces son señales que te hacen identificarte e ir desarrollando más y más el personaje.

— ¿Cómo te preparaste para interpretar a Fernanda?

—Para este montaje se necesita mucha memoria, concentración y seriedad, son muchas escenas, objetos de utilería, cambios de voz, expresión, movimientos, estados de ánimos que hacen que el personaje vaya evolucionando. Definitivamente ha sido uno de mis mayores retos en interpretación, ya que la historia se centra en Fernanda, y no es fácil desarrollarla, pero sí hay que cuidar cada detalle con mucho profesionalismo y con confianza.

— ¿Qué piensas de este tipo de obras de terror que son un poco distintas a lo que está acostumbrada la audiencia panameña que asiste al teatro?

—En Panamá el género que más vende es la comedia, pero esta alternativa de presentar suspenso en una pieza teatral representa otra opción y otro mercado potencial. A los jóvenes adultos les gusta el terror en el cine. ¿Por qué no también en el teatro?