Definidas , largas y naturales

Actualizado
  • 05/05/2010 02:00
Creado
  • 05/05/2010 02:00
kcooper@laestrella.com.pa. N o se puede hablar de una mirada de impacto sin hacer mención de las pestañas. Las hay de muchos tipos: cor...

kcooper@laestrella.com.pa

N o se puede hablar de una mirada de impacto sin hacer mención de las pestañas. Las hay de muchos tipos: cortas, largas, rectas, con forma y se pudiera seguir la lista. Pero dependiendo de cómo las lleve, pueden darle o robarle protagonismo a sus ojos. Unas pestañas bien maquilladas y cuidadas hacen que sus ojos luzcan más grandes y expresivos; no obstante, el secreto para lograr esto radica en saber los trucos básicos de maquillaje.

Las pestañas son las musas que inspiran constantemente a las casas de cosméticos y cada cierto tiempo reinventan sus máscaras o rímel. Mientras que unas prometen hasta ocho veces más volumen, otras aseguran la ausencia de embarres y grumos. Con ellas puedes lograr unas pestañas largas, espesas, separadas y curvadas. Entre tantas opciones a veces resulta hasta un poco difícil la escogencia.

Una vez que se haya decidido por su máscara, lo que sigue es convertirse en toda una experta de su correcta aplicación. De acuerdo con la asesora y maquillista internacional Mari Boyd Lewis, para obtener unas pestañas largas y voluminosas la mejor forma de aplicar el rímel es desde la raíz hacia las puntas. Luego continuar la aplicación en el área del interior de la pestaña (adentro) y rotar suavemente el aplicador mientras se pone el rímel, pues esto ayuda a rizarlas. Como paso final, se debe aplicar más cantidad en las puntas.

Cabe destacar que la aplicación del rímel debe ser después que se haya puesto las sombras y el delineador. De esta forma evitará mancharse el párpado.

Puede que llegue a pensar que el color de la máscara depende del color de cabello que tenga, pero en lugar de esto déjese guiar por su gusto y estilo personal a la hora de escogerlo.

Otro factor que influye en el color es el tipo de lugar o evento al que asistirá. Boyd sugiere que si va a la playa, una barbacoa o un evento informal en exteriores, es preferible que escoja un color chocolate medio o uno transparente, para que las pestañas tengan un poco de brillo y no tanta pintura. Pero si irá a un evento más formal o está en su oficina con aire acondicionado, ya puede optar por ponerse tonos más oscuros como el negro, azul marino o el morado oscuro”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus