Romeo vuelve al colegio

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
Desde su aparición en el 2006 por el canal de televisión Disney Channel, ‘High School Musical’ se ha convertido en una exitosa franquici...

Desde su aparición en el 2006 por el canal de televisión Disney Channel, ‘High School Musical’ se ha convertido en una exitosa franquicia que ha cosechado éxitos en la pantalla chica, en el cine y en el teatro.

Su popularidad se ha traslado incluso al mundo literario: en el 2007 Disney editó una serie de novelas bajo el título de ‘Stories from East High’, basada en la adaptación cinematográfica que se estrenó el 24 de octubre del 2008.

El próximo mes de julio, el montaje de lo que la promotora Teresita Mans define como una adaptación moderna de ‘Romeo y Julieta’ llegará al Teatro Anayansi de ATLAPA.

En la versión de Disney los inmortales personajes creados por el dramaturgo y bardo británico William Shakespeare han sido reemplazados por Troy y Gabriela. Ambos asisten a clases en ‘East High School’. Troy es capitán del equipo de baloncesto, mientras que Gabriela es una tímida joven que acaba de ingresar al curso.

Luego de quedar ‘flechados’ uno con el otro, intentan obtener los papeles estelares en un musical del colegio, lo que provoca las críticas de algunas de sus amistades, divididas entre el grupo de los estudiantes populares y los ‘nerds’. ‘Los grupos juveniles siempre han sido existido, los ‘cerebritos’ y los deportistas’, indica la promotora.

Para Mans, el musical trata sobre el ‘deseo de pertenecer, de tener amigos, de mejorar la autoestima’, que es común a todos los jóvenes. Asegura que la pu esta en escena de ‘High School Musical’ en Panamá consistirá en dos horas de ‘baile, canciones y mucho brillo’.

La teatrista considera que la obra, a la que define como ‘muy lúdica’, transmite un menaje positivo acerca de la importancia de ‘buscar tu sueño y lograrlo, de trabajar para conseguirlo con la ayuda de tu familia y amistades’. Afirma que ‘High School Musical’ contará con un elenco netamente panameño que estará bajo la dirección de Juan Carlos Adames.

Aproximadamente seiscientas personas de diversas edades participaron en las audiciones de este montaje cuyo estreno será el dos de julio.

Finalmente se seleccionó a Giovanni Scollo, María Sofía Sayavedra, Isabeau Méndez, Joshua Manopla, Eduardo Medina, Ilda Mason, Adriana Linares, Kevin Cedeño, Ana Alejandra Carrizo, Luis Palacios, Ingrid Villa-Real, Erika Baum y Juanxo Villaverde, quienes estarán acompañados por un ‘elenco de soporte’ integrado por cantantes y bailarines, algunos de ellos de la Academia de Baile Complot. ‘Entre actores, cantantes, músicos, entrenadores y coreógrafos estamos hablando de aproximadamente 60 personas en escena’, detalla Mans, quien colaboró en la preparación de estos nuevos talentos del teatro.

De acuerdo con Mans, será la primera vez que la versión teatral de ‘High School Musical’ sea puesta en escena no solamente en Panamá, sino también en América Central. Hasta el momento, la obra se ha montado en casi 20 países alrededor del mundo. ‘En Estados Unidos fue un ‘hit’ grande. También en España y México’, apunta.

La producción de este afamado musical, que estará en escena del dos al cuatro de julio, corre a cargo de Yesenia Navarro, de la empresa Top Line Events.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus