Blanco y negro detalles elegantes

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
Inspirándose en el frío invierno europeo, Chanel presenta una línea de ropa, calzado y complementos con el blanco y el negro como colore...

Inspirándose en el frío invierno europeo, Chanel presenta una línea de ropa, calzado y complementos con el blanco y el negro como colores protagonistas y en la que no falla el denominador común de las creaciones de Karl Lagerfeld: la elegancia.

‘Soy del norte, me encanta la nieve’, declaró el diseñador. De esta inspiración surge una colección en la que merece la atención reparar en las propuestas de complementos y calzado.

Anillos, collares, pendientes y pulseras... Chanel lanza una línea de accesorios en la que no faltan los modelos más clásicos y sobrios, pero que se atreve también con otros elementos más transgresores. En estas creaciones se manifiestan algunos trazos comunes de la colección: elementos rasgados y efectos agrietados que simulan el hielo al romperse. Los complementos no pasan desapercibidos en esta colección, ya que se impone el tamaño XL.

En cuanto a los materiales empleados, el metal es el protagonista junto con las piedras naturales y las perlas, que vuelven a estar muy presentes sobre todo en los pendientes y como adorno en pulseras y gargantillas.

PROPUESTAS DE TENDENCIA

No se puede pasar por alto en la colección las propuestas en calzado. Entre ellas destaca una línea de confortables bailarinas con el blanco, negro y granate predominantes aunque, en algunos modelos, Chanel juega con las punteras para introducir una nota de color.

En cuanto a la línea de ropa, la colección emplea tejidos cálidos a base de tweed, tules y lanas. La paleta de colores da cabida también a otros tonos sobrios como el gris, sal y marrón camel con toques de rojo y azul glacial.

Para la noche, Chanel apuesta por el satén y la muselina plisada, así como por los tules con bordados.

CURIOSIDADES

Para la presentación de estas creaciones, que tuvo lugar en el Grand Palais de París, Lagerfeld hizo traer un iceberg de 265 toneladas desde Escandinavia para situarlo en la pasarela.

El diseñador aseguró que el cambio global y el derretimiento de los polos es uno de los temas que preocupan en nuestro tiempo y que, por tanto, la presencia del hielo en el desfile era un modo de reflexionar sobre el tema.

En la misma línea, Lagerfeld dijo rechazar las pieles de origen animal y decantarse por las sintéticas, algo que considera más correcto en nuestros tiempos e igualmente elegante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus