17 de Oct de 2021

Cultura

Entre montañas Laura Pedersen y ópera Panamá

PANAMÁ. La iglesia de San José del Valle de Antón fue la sede del concierto ópera etc, organizado por la fundación ópera Panamá, en la n...

PANAMÁ. La iglesia de San José del Valle de Antón fue la sede del concierto ópera etc, organizado por la fundación ópera Panamá, en la noche del pasado sábado 14 de abril, con la participación especial de la soprano norteamericana Laura Pedersen y los cantantes panameños de ópera Panamá, la población vallera pudo disfrutar desde clásicos de la ópera hasta musicales de Brodway.

ENCANTO

A las 7 de la noche ya se iban acercando las primeras personas para disfrutar del show musical, la primera pieza de la velada fue Deh, viene alla finestra, de la ópera Don Giovanni, compuesta Wolfang Amadeus Mozart y está vez interpretada por Moisés Guevara, una de las voces de ópera Panamá, acompañados con la notas del piano de Ricardo Noriega.

Con un público ya acomodado y compuesto de personas de todas las edades, arrancaba La Ci darem la mano, también de la ópera Don Giovanni y esta vez cantada por Edric Echeveres y Elisa Troetsch.

Pero la iglesia del Valle vibro cuando paso adelante la soprano Laura Pedersen con la pieza Láir des bijoux de la ópera Fausto, con la que hizo emocionar a todos los presentes.

Durante toda la primera parte del concierto se escucharon temas como Un bel di, de la ópera Madame butterfly , Chélla mi creda, de la obra La fanciulla del west, Cancione di doretta de la obra La rondine y Les oiseaux dans la chamille de la ópera Les contes d’hoffman; todas las piezas fueron interpretadas por Diana Durán, juan Pomares y la soprano Laura Pedersen.

Los aplausos se hicieron sentir en los predios de la iglesia y alrededores y a medida que transcurría la primera hora del concierto se iban acercando desde turistas de paso por el pueblo, personas que viajaron exclusivamente para presenciar el concierto y los habitantes del pueblo de la india dormida.

Después de 10 minutos de intermedio y de aplausos intercalados por ¡Bravos! Por parte de los presentes en la pequeña capilla de la ciudad del Valle de Antón. Se reabrió el espectáculo con la voz de Laura Pederson y Elisa Troetsch en las piezas de operetas Die lustige witwe y Giuditta: vilja-lied, meine lippen sie kussen so heiss y la pieza no puede ser, zarzuela de la obra La tabernera del puerto interpretada por Juan Pomares.

Los cantantes de ópera Panamá y Laura Pedersen por dos horas interpretaron los clásicos de Mozart,, Gound, Donizetti, Puccini, Offenbach y Lehar; regalando al público un repertorio de calidad internacional con sus potentes voces.

Pero la noche no solo estuvo llena de clásicos, también los artistas ofrecieron al cierre la interpretación de musicales de Brodway, cuatro de los más conocidos temas, como: till there was you del musical the music man, somewhere over the rainbow de tan conocido the wizard of oz en la voz de la cantante panameña Diana Durán, edelweiss de la obra The sound of the music en la voz de Alfonso Baysa, junto con when you wish upon a star, del musical infantil de todos los tiempos Pinocchio interpretada por Laura Pedersen.

La mágica noche terminó con Laura Pederssen interpretando el tema ‘Besame mucho’, acompañada por el saxofón de Edric Echevers, lo que provocó una ola de aplausos en el lugar.

Laura Perdersen agradeció al público presente he interactuó con todo el que se acercaba a felicitarla a ella y a los jóvenes de ópera Panamá y anunció que realizaría una tercer presentación en nuestro país en el mes de julio, ya que quedo enamorada de Panamá.