Celebraran cuarta Conferencia Mundial sobre Confucio en septiembre

Actualizado
  • 09/09/2011 11:34
Creado
  • 09/09/2011 11:34
China celebrará del 26 al 29 de septiembre la cuarta Conferencia Mundial sobre Confucio en la ciudad de Qufu, en la provincia oriental ...

China celebrará del 26 al 29 de septiembre la cuarta Conferencia Mundial sobre Confucio en la ciudad de Qufu, en la provincia oriental de Shandong, que es también el lugar de nacimiento del antiguo filósofo chino.

Cerca de 120 expertos de más de 20 países y regiones asistirán a la conferencia para intercambiar ideas sobre los valores universales promovidos por el confucionismo y el desarrollo de la cultura social, según Yang Chaoming, presidente del Instituto de Estudios Confucianos de China, con sede en Qufu.

"Esperamos que esta conferencia sea el canal para hacer más amigos y para promover el estudio del confucionismo en todo el mundo", agregó Yang.

La Conferencia Mundial sobre Confucio comenzó a celebrarse en el año de 2007, y es patrocinada conjuntamente por el Ministerio de Cultura, el gobierno de la provincia de Shandong y el Instituto de Estudios Confucianos de China.

El confucionismo es una doctrina filosófica y ética derivada de las enseñanzas del gran pensador chino Confucio (551-479 a.C.).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus