Nuevos diseñadores

Actualizado
  • 04/10/2011 02:00
Creado
  • 04/10/2011 02:00
PARÍS. La Semana de la Moda arrancó el pasado martes en París, con 92 defiles oficiales, entre ellos el de Dior, que se apostaba, era la...

PARÍS. La Semana de la Moda arrancó el pasado martes en París, con 92 defiles oficiales, entre ellos el de Dior, que se apostaba, era la ocasión para nombrar a su nuevo director creativo.

Entre los desfiles más esperados en esta semana estuvo el primero en cinco años de la marca Paco Rabanne, dirigido por el indio Manish Arora.

Pero además de Arora, unos diez jóvenes creadores, contratados por reconocidas casas, se estrenaron en esta semana parisina, entre ellos Olivier Rousteing, de 25 años, nombrado en Balmain; la casa Kenzo acaba de nombrar al sino-peruano Humberto Leon y la coreana Carol Lim quienes se dieron a conocer en Nueva York.

La casa Issey Miyake estrenó también nuevo diseñador, con el joven Yoshiyuki Miyamae, responsable de la moda femenina, mientras que la masculina fue confiada a un colectivo de diseñadores. Cacharel, tuvo también a un dúo a su cabeza: los jóvenes creadores chinos Ling Liu y Dawei Sun. Por último, se llevó a cabo el primer desfile de la estrella del rap estadounidense Kanye West.

BALENCIAGA

Con una colección primavera-verano 2012 que pareció haber sido sacada de la misma vibra retro-futurista a la que apeló la firma Balenciaga, el diseñador de modas brasileño Pedro Lourenco elevó su condición presentando una colección de vestidos en colores sólidos, faldas a la cadera y pantalones capri que no pudieron haber sido mejores aún si hubieran intentado.

PACO RABANNE

Manish Arora diseñó para su propia marca una colección inspirada en la piel humana, en todos sus matices, desde colores fluorescentes, hasta blanco y negro utilizando tejidos como sedas, chifones y algodón, con el ojo puesto en el mercado europeo. Y para Paco Rabanne su fuente de inspiración fueron ‘las formas orgánicas’ de las esculturas del artista indio Anish Kapoor, a quien admira mucho.

CELINE

La estilista británica Phoebe Philo presentó , una nueva colección, muy aplaudida, para la casa Celine, con modelos de elegancia simple y altiva en la que predominaban el blanco, el vino tinto y el verde esmeralda.

En el desfile se apreciaron abrigos gráficos de anchos cinturones a los que siguieron vestidos, de cuellos clásicos y mangas cortas dobladas, cortados a la altura de las rodillas.

HERMÉS

Por su parte Christophe Lemaire, para su segunda colección con la casa Hermes, ofreció unos treinta modelos, presentando djelabas sin mangas, rajadas a un lado, y una serie primaveral de túnicas y ropas claras estampadas con motivos de antaño.

Entre los suntuosos cueros de tonos cálidos caramelos se distinguía un abrigo en gamuza azul azteca. El naranja intenso, característico de la casa, se codeaba con un violeta iris fuerte.

ISSEY MIYAKE

De su lado Yoshiyuki Miyamae, creador de 35 años que acaba de ser nombrado director del prêt-à-porter femenino de la casa japonesa Issey Miyake, hizo soplar un viento de optimismo en su primera colección.

Tras el traumatismo del sismo que golpeó a su país en marzo quiso aludir a la renovación a través de la narración de una mujer-flor, haciendo evolucionar su colección del pimpollo a punto de desarrollarse a la floración y la apertura total.

JOHN GALLIANO

El programa de John Galliano anunciaba el paso del cine en blanco y negro al color, y recordaba a la estrella del cine mudo Mary Pickford, inspiración recurrente para el fundador de la casa (propiedad de Dior) destituido en marzo.

Para las horas del día la marca propone cuadros y estampados, faldas plisadas o pantalones cortos. Abrigos crema, chaquetas de lino bordado, blusas blancas se llevan con tacones laqueados y calcetines. Llega el color, menos convincente, en forma de pasteles: bermuda verde mar y ropas con volantes en cascada, algunas veces bordadas de cristales.

CACHAREL

Los modelos de los diseñadores de Cacharel, los chinos Ling Liu y Dawei Sun, entre pasteles y estampados de vivos colores: son mini-pantalones y blusas abotonadas. El aspecto es juvenil, como esos conjuntos rayados estilo marinero, en verde y naranja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus