Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Cultura

El Ritz de París será remodelado

PARÍS. El hotel de lujo parisino Le Ritz, situado en la plaza de Vendôme, en pleno corazón de la capital francesa, cerrará a partir del ...

PARÍS. El hotel de lujo parisino Le Ritz, situado en la plaza de Vendôme, en pleno corazón de la capital francesa, cerrará a partir del próximo verano por un período de dos años para reformarse y estar a la altura de su prestigio.

Propiedad del millonario egipcio Mohammed Al Fayed, el hotel dejará sin trabajo a la mayor parte de los 500 trabajadores que cuenta durante este periodo, dijo a la AFP un portavoz.

Por el momento, los administradores están negociando con los representantes del personal para saber cuántos empleos se van a suprimir, indicó esta fuente.

El cierre, que afecta también al restaurante L’Espadon (2 estrellas) y la escuela de cocina Ritz Escoffier, se hará ‘en el verano de 2012’ por un periodo de ‘27 meses’.

La última gran reforma del Ritz, uno de los más prestigiosos de la capital francesa, remonta a 1979.

El hotel, de cinco estrellas, no logró la distinción Palace para sus 160 cuartos y suites, concedida por primera vez en Francia el pasado verano.

El objetivo de los trabajos, cuyo costo no se ha revelado, es ‘doble: perpetuar la tradición de excelencia instaurada por su fundador César Ritz en 1889, y asegurar a los empleados un seguimiento personalizado durante el periodo de cierre del hotel’, explica Franck J. Klein, presidente del Ritz Paris, citado en el comunicado.

Nuevos actores en la escena de la hostelería obliga a los hoteles a ponerse a tono con una clientela asiática, muy demandante.