Música por la unidad familiar

Actualizado
  • 25/10/2011 02:00
Creado
  • 25/10/2011 02:00
PANAMÁ. Las familias panameñas podrán disfrutar de una noche de oración y música italiana, gracias al II Encuentro Arquidiocesano de Ora...

PANAMÁ. Las familias panameñas podrán disfrutar de una noche de oración y música italiana, gracias al II Encuentro Arquidiocesano de Oración.

El encuentro se realizará el 29 de octubre a la 1 de la tarde, en la Arena Roberto Durán, ubicado en la ciudad deportiva en Juan Díaz.

ESPECIAL

La noche de oración, además de contar con mucha fe, tendrá la presentación del joven cantante italiano Odino Faccia quien con tan solo 32 años fue declarado la voz para la paz en el mundo, por el cómite del premio Nobel de la Paz.

Odino Faccia es la única persona autorizada para cantar las 4 canciones que escribió en vida el Papa Juan Pablo II.

El embajador de Italia en Panamá, Ian Carlo Curcio nos habló sobre las intenciones de esta actividad.

‘El año pasado se realizó el encuentro arquidiocesano, entonces propusimos traer un cantante italiano para complementar con la tarde de oración y pedido de paz en el mundo’, expresó el diplomático.

Y agregó ‘Hay que destacar que esta promesa de la canción se presentará en el momento apropiado en Panamá para cantar las 3 o 4 canciones del papa viajero’

La actividad también se hace para rendir homenaje al papa Juan Pablo II, quien visitó Panamá en 1983.

Además ‘Queríamos hacer homenaje a esa gran figura quien fue Juan Pablo II, que en su camino dejo paz y que durante todo su vida eclesiástica se dedicó a buscar la paz en el mundo desde distintos ámbitos’, aseguró Curcio.

LA VOZ DE LA PAZ

Odino Alejandro Faccia, artista destacado por su labor humanitaria, es nombrado como la ‘Vóz de la música italiana en Argentina’ representando a toda la comunidad italiana en cada una de sus actuaciones, tanto en el país como en el exterior.

El 1º de Junio del año 2008, es invitado a cantar en la Fiesta de la República Italiana en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, organizado por el Consulado Italiano de Buenos Aires, donde fue ovacionado, siendo ese el punta pie de una brillante carrera, cada vez más en ascenso.

El 6 de diciembre de 2008, presenta su primer trabajo discográfico en italiano y castellano, llamado Adesso/Ahora producido por Lolo Micucci, contando con la presencia de destacados músicos, para la grabación del mismo.

Comparte escenario con el inconfundible y talentoso Luciano Pereyra, quien fue invitado especial, interpretando ‘O Sole Mio’ y ‘La Fuerza de La Vida’.

Desde mediados del año 2009 hasta este año 2010, produjo su primer trabajo discográfico como cantautor, junto a los productores Luigi Burgio, Peter Akselrad y Nano Novello, con una producción de primer nivel, que sera lanzado dentro de unos meses.

El 2 de Abril del 2011, estrenó en vivo la canción ‘Busca La Paz’ con las letras de Juan Pablo II, en el Estadio Azteca en México, ante 70 mil personas, conviertiéndose en una de las canciones más escuchadas.

Compartió escenario con artistas como Alexander Acha, Emmanuel, Amanda Miguel, Filippa Giordano y Martín Valverde entre otros.

La actividad donde cantará Faccia busca transmitir paz, unión familiar y tolerancia entre las naciones del mundo y ,por supuesto, recordar la figura del papa peregrino, Juan Pablo II.

Las puertas de la Arena Roberto Durán estarán abiertas el próximo sábado a la 1 de la tarde, la primera parte de la actividad será de oración familiar y la segunda parte contará con la presentación de Faccia, que además de interpretar canciones de Juan pablo II, interpretará clásicos italianos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus