¿Por qué se finge un orgasmo?

Actualizado
  • 10/12/2011 01:00
Creado
  • 10/12/2011 01:00
PANAMÁ. El orgasmo es la mayor satisfacción sexual que puede tener una mujer o un hombre a la hora de tener relaciones.

PANAMÁ. El orgasmo es la mayor satisfacción sexual que puede tener una mujer o un hombre a la hora de tener relaciones.

Sin embargo, en ocasiones es imposible conseguir el climax y se tiende entonces a fingir. La pregunta es ¿por qué las mujeres y en algunos casos los hombres sienten la necesidad de fingir cuando se percatan que no alcanzarán el orgasmo?

Según el sexólogo Eliecer P. Rivera las técnicas para imitar y fingir los actos reflejos de nuestro cuerpo durante el clímax son muchas: arañar la espalda dela pareja, gritar, moverse más rápido cuando el otro está acabando, contraer los músculos de la vagina, entre otros.

‘Muchas mujeres afirman que lo hacen para no hacer sentir mal a sus parejas, otras dicen que fingen para no quedar como frígidas, o bien, porque quieren que el asunto se termine pronto’, señaló.

Detalla que con esto no le estamos haciendo ningún favor a nuestra pareja ni mucho menos a nosotras (os) mismas (os) al fingir los orgasmos.

‘Lo que logramos en realidad es perjudicar la plenitud sexual que podríamos disfrutar con el otro, pues al poner la mentira y la desconfianza por delante, estamos poniendo una barrera que nos limita y nos impide alcanzar una vida sexual satisfactoria’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus