Cruce de navíos y visitantes

Actualizado
  • 19/02/2012 01:00
Creado
  • 19/02/2012 01:00
U no de los lugares turísticos más visitados en la ciudad de Panamá es el mirador del Canal, en las Esclusas de Miraflores, que cuenta c...

U no de los lugares turísticos más visitados en la ciudad de Panamá es el mirador del Canal, en las Esclusas de Miraflores, que cuenta con salas de proyecciones, museos y terrazas desde las que es posible apreciar los navíos que hacen su tránsito a través de la ruta interoceánica.

Para los turistas se trata de una experiencia sin igual: atestiguar como en alrededor de 15 minutos cientos de litros de agua son empleadas en el desplazamiento de barcos que cargan toneladas en productos, del Océano Pacífico al Atlántico y viceversa. Todo en cuestión de horas, reduciendo significativamente el tiempo que les tomaría atravesar el estrecho de Magallanes, al sur del continente americano.

El mirador cuenta, además, con restaurantes y tiendas en las que es posible adquirir todo tipo de recuerdos del Canal de Panamá, una de las obras de ingenierías más ambiciosas concebidas por el hombre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus