Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Cultura

Cruce de navíos y visitantes

U no de los lugares turísticos más visitados en la ciudad de Panamá es el mirador del Canal, en las Esclusas de Miraflores, que cuenta c...

U no de los lugares turísticos más visitados en la ciudad de Panamá es el mirador del Canal, en las Esclusas de Miraflores, que cuenta con salas de proyecciones, museos y terrazas desde las que es posible apreciar los navíos que hacen su tránsito a través de la ruta interoceánica.

Para los turistas se trata de una experiencia sin igual: atestiguar como en alrededor de 15 minutos cientos de litros de agua son empleadas en el desplazamiento de barcos que cargan toneladas en productos, del Océano Pacífico al Atlántico y viceversa. Todo en cuestión de horas, reduciendo significativamente el tiempo que les tomaría atravesar el estrecho de Magallanes, al sur del continente americano.

El mirador cuenta, además, con restaurantes y tiendas en las que es posible adquirir todo tipo de recuerdos del Canal de Panamá, una de las obras de ingenierías más ambiciosas concebidas por el hombre.