La prenda in de la temporada

Actualizado
  • 27/03/2012 02:00
Creado
  • 27/03/2012 02:00
No hablamos de los que se usan para sonarse la nariz, ni tampoco los que lucen en el cuello. No, Los diseñadores se pusieron de acuerdo ...

No hablamos de los que se usan para sonarse la nariz, ni tampoco los que lucen en el cuello. No, Los diseñadores se pusieron de acuerdo esta primavera-verano para darle a los grandes pañuelos de seda, un protagonismo que hacía rato no tenían. Así, estas piezas de tela que antes las madres y abuelas usaban para atarse en la cabeza o simplemente para darle un complemento de color a un outfit, estos meses se convertirá en falda, vestido, top y hasta blusa.

En la alta costura

Dimos un vistazo a las diferentes y más recientes colecciones de los más reconocidos diseñadores internacionales y esto fue lo que encontramos:

D&G llenó la pasarela de su colección verano 2012 de seda y color para vestir a mujeres que se animan al hippy chic y saben subirle el tono al color. Balenciaga sorprendió con su propuesta: blusas de inigualable seda combinadas con shorts deportivos, pero con un toque glam, por supuesto. También propone combinarlas con pantalones de tiro alto.

Salvatore Ferragamo puso toda su creatividad a la orden de estas piezas que transformó en prendas muy sexys y coloridas, en las que se destacan los tonos ácidos. Y si de pañuelos hablamos, no podemos dejar afuera a Hermès. La prestigiosa firma también sumó esta tendencia a sus propuestas para la primavera-verano 2012, con vestidos cortos y asimétricos que dejan entrever la inigualable calidad de los pañuelos de seda de la casa.

Emilio Pucci tampoco podía obviar esta tendencia. Especialista en estampados, su colección estival incluye monos, faldas amplias y vaporosas, tops y mucho color. Gucci, Cavalli, Dries Van Noten son otros de los nombres que recurrieron a los viejos pañuelos estampados de seda para convertirlos en vestidos con mucho vuelo y, en algunos casos, hasta atados al cuello cual pareo de playa.

Si tenías estos pañuelos guardados porque pensabas que estaban pasados de moda, es tu momento para sacarlos y darle un buen uso, convirtiéndolo en una pieza imprescindible a la hora se vestir. Siempre y cuando le sepas dar este toque chic que se merecen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus