Benedicto XVI y Fidel Castro dialogan en capital cubana

Actualizado
  • 28/03/2012 16:11
Creado
  • 28/03/2012 16:11
El papa Benedicto XVI y el líder revolucionario cubano Fidel Castro se reunieron hoy en La Habana en la última jornada de la visita ofi...

El papa Benedicto XVI y el líder revolucionario cubano Fidel Castro se reunieron hoy en La Habana en la última jornada de la visita oficial y pastoral de tres días del Sumo Pontífice al país caribeño.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, confirmó la celebración del encuentro, que ocurrió 14 años después de que Castro recibiera a Juan Pablo II durante una visita que hizo a la isla.

En un artículo difundido anoche, el ex mandatario antillano aseveró que "gustosamente" saludaría al máximo representante de la Iglesia católica.

Benedicto XVI ofició una misa durante la mañana en la emblemática Plaza de la Revolución "José Martí" de La Habana, considerada la última actividad oficial de su estadía apostólica.

Durante la homilía frente a miles de personas, el papa pidió mayores libertades para la Iglesia católica en la ínsula, en un mensaje que llamó al amor y la reconciliación entre los cubanos.

"Cuba y el mundo necesitan cambios, pero éstos se darán sólo si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad", señaló.

El jefe de Estado del Vaticano finalizará su visita a las 16:30 horas locales (21:30 GMT), según el programa oficial, cuando emprenderá el viaje de regreso a Roma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus