Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Cultura

Gastronomía panameña celebra

B uenas noticias para mi amigo Mario, la revista de Iberia, la aerolínea española, lo acaba de mencionar como el mejor restaurante de Pa...

B uenas noticias para mi amigo Mario, la revista de Iberia, la aerolínea española, lo acaba de mencionar como el mejor restaurante de Panamá y lo coloca entre los diez mejores de Latinoamérica.

Con esta mención todos los pasajeros de la aerolínea en cualquiera de los viajes que realizan al continente americano y los que viajan hacia Madrid y se dedican a leer la revista, que esta en todos los asientos, se enteran que hay un restaurante panameño entre los diez mejores de Latinoamérica.

Esta noticia nos llega de orgullo a todos los gastrónomos de Panamá porque además de que Maito se convierte en un icono de visita obligatoria para los turistas y viajeros, de alguna manera y después del famoso artículo del gringo, ya mencionado sobradamente, se demuestra lo equivocado que fue y que la gastronomía panameña esta en algo. Significa que en esta tierra hay talento, sí hay talento gastronómico cuyo máximo exponente es Mario y su equipo.

Pero para que Mario haya podido triunfar hay muchos que sin tanto éxito han luchado para que Mario pueda utilizar carne importada o simplemente jamón serrano, variedades de aceite de oliva y otra serie de ingredientes que no había en Panamá y que ya hay por la lucha de muchos gastrónomos que por muchos años pidieron y pidieron hasta lograr que los proveedores locales los trajeran, al igual que la lucha para que hubiese vino y licores que no llegaban.

El éxito de Mario es su éxito sin lugar a dudas, es un premio a su trabajo diario, a su insistencia, a su investigación, a sus estudios, a su experiencia, a su visión, a su equipo, pero sobre todo a sus ganas de salir adelante costara lo que costara, a abrir su propio negocio, a luchar por sus ideas, a renunciar a sus anteriores trabajos, en fin, brindemos por Mario y este gran premio que ha obtenido.

Pero sirva este premio para reconocer a los pioneros, a los noveles, a los que ya estamos carrozas, a los que están estudiando y a todos los profesionales del sector porque sin querer queriendo todos hemos puesto nuestro granito de arena para que Mario triunfe, incluso las zancadillas que de seguro alguien le habrá puesto, es nuestro colega y solo por eso forma parte de la gran familia de gastrónomos panameños que todos los días estamos ahí aportando y haciendo que nuestro Mario tenga que superarse para seguir estando por encima de nosotros, el saber que existimos le obliga a superarse y superarse día a día con propuestas más atrevidas porque sabe que los demás parados no estamos y no paramos como él.

Sí Mario, eres el mejor y hay que quitarse nuestro gorro de cocinero y aplaudirte y decirte Felicidades!!! y gracias por ponernos en el mapa gastronómico latinoamericano.

Ahí seguiremos apoyándote y colaborándote para lo que necesites y gustes porque todos con cariño o envidia tenemos que reconocerte que eres el mejor y eso no lo logra cualquiera. Ahí está la grandeza tuya que siempre has sido buen compañero y siempre has compartido con jóvenes y viejos tus experiencias.

Bueno, Mario y tu equipo, reciban una felicitación a la que espero se sumen todos los gastrónomos porque te lo mereces.

Buen provecho

CHEF