Un gran panorama de oportunidades

Actualizado
  • 28/04/2012 02:00
Creado
  • 28/04/2012 02:00
PANAMÁ. Uno de los principales objetivos del Internacional Film Festival Panamá (IFF), que comenzó el pasado jueves, es el de ofrecer a ...

PANAMÁ. Uno de los principales objetivos del Internacional Film Festival Panamá (IFF), que comenzó el pasado jueves, es el de ofrecer a los cineastas nacionales herramientas facilitadoras para crear y dar a conocer sus trabajos.

Para esto organizaron los siguientes paneles y charlas; que se realizarán en Cinemark de Multicentro.

PROGRAMACIÓN

Hoy se llevará a cabo el panel de ‘coproducción iberoamericana’, de 1:00 p.m. a 2: 30 p.m. En el panel que dirigirán el argentino Hernán Musalapi, el panameño Luis Pacheco y los mexicanos Jorge Sánchez y Cristina Garza, se explicarán los beneficios de la coproducción y el acceso a fondos, acuerdos, becas, mercados y foros internacionales.

Seguido, a partir de las 3:00 p.m., la uruguaya Mariana Secco expondrá en el panel de ‘gerente de producción, scouting de locaciones y gerentes de locación’, donde se hablará de las diferencias de estos roles tan importantes en el desarrollo de una película y el proceso de filmación.

Para continuar, los interesados también podrán asistir al ‘foro de financiación y fondos internacionales de ayuda’, donde panelistas de España, Cos ta Rica y Panamá discutirán varios temas y actualidades del mundo de financiamiento de películas e ilustrará algunos fondos internacionales existentes y disponibles para productores.

Luego se desarrollará el conversatorio con invitados especiales sobre la ‘importancia de roles en la industria cinematográfica’, donde participantes del festival explicarán lo importante de definirse por un puesto, a partir de sus experiencias y roles cinematográficos. La actividad comienza a las 3:00 p.m. y termina a las 4:30 p.m. en la sala 3 de Cinemark, Multicentro.

SOBRE MARKETING

Para comienzos de semana y coincidiendo favorablemente con el día puente, siguen las charlas a partir de la 1:00 p.m. con el panel de cine independiente y métodos alternativos de distribución ‘¿Cómo lograr la exitosa exhibición de la película?’. Este espacio es ideal para noveles cineastas que buscan mostrar sus materiales, el que es uno de los mayores retos para el cine independiente. Este panel explorará formas de allanar el camino.

Con la voz de la experimentada programadora internacional del Festival de Cine de Toronto, Diana Sánchez.

A la 1:00 p.m. del martes uno de mayo se hablará del ‘marketing de proyectos cinematográficos’, este curso se propone explicar en pasos prácticos los procesos involucrados en la etapa de desarrollo de proyecto e instrumentar una metodología para poder sistematizar el trabajo.

Y para cerrar la jornada educativa del festival, se contará con la voz del cineasta panameño Abner Benaim en la charla de ‘Haciendo cine en Panamá’, donde el director comentará la experiencia de hacer cine en nuestro país y de cómo sacarle ventaja a las dificultades y limitaciones existentes.

Todas las charlas que se desarrollarán durante estos días son de entrada libre y gratuita para todo público.

El primer festival internacional de cine en nuestro país culminará el próximo miércoles 2 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus