Pinceles salvajes

Actualizado
  • 07/10/2012 02:00
Creado
  • 07/10/2012 02:00
Cuando el embajador de Panamá en Sudáfrica, Rodrigo Chiari, escuchó que el propietario de una galería en Johanesburgo estaba buscando un...

Cuando el embajador de Panamá en Sudáfrica, Rodrigo Chiari, escuchó que el propietario de una galería en Johanesburgo estaba buscando un artista que pintara solo caballos para una exposición que deseaba montar en su local, no lo pensó dos veces y soltó el nombre del artista panameño Eduardo Navarro.

La intervención de Chiari le aseguró al pintor y escultor panameño su primera exposición en el continente africano, después de haber presentado sus obras en América, Asia y Europa.

La muestra, que será inaugurada el 15 de octubre en la ciudad que es considerada como el centro financiero de Sudáfrica, consistirá de 20 obras, todas sobre caballos.

Esta exposición internacional recogerá los trabajos realizados por Navarro a raíz de un intenso estudio anatómico de osamentas equinas y de otros animales. Las mismas ocupan varios estantes del nuevo estudio del artista, ubicado en Costa del Este. El resto del espacio del local lo ocupan tarros de pinturas, lienzos y máscaras.

Página 4-5D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus