Con educación se podrá combatir la cultura racista

Actualizado
  • 24/01/2013 15:22
Creado
  • 24/01/2013 15:22
La secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras, Eunice Meneses, aseguró este jueves, 24 de enero en el Not...

La secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras, Eunice Meneses, aseguró este jueves, 24 de enero en el Noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, que solo con educación se podrá combatir la cultura racista que persiste en el país y en el continente. La ignorancia, dijo, permitirá que siga la vorágine de discriminación a los negros y aborígenes, lo que violenta los derechos humanos.

Meneses se mostró a favor de la propuesta que impulsan agrupaciones negras de Uruguay para que la Academia de la Lengua Española elimine de su diccionario la frase "trabajar como un negro", por ser racista. Aunque, dijo Meneses, el asunto va más allá de la supresión de la expresión.

La dirigente de la sociedad civil indicó que las organizaciones de negros propusieron al Ministerio de Educación panameño ejecutar un plan que permita cambiar la mentalidad de los niños y jóvenes sobre las diferencias raciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus