Más cómodo y accesible

Actualizado
  • 07/07/2013 02:00
Creado
  • 07/07/2013 02:00
Reconocemos el mobiliario y algunos elementos decorativos. Los sabores y las presentaciones tampoco han cambiado. Se trata del mismo res...

Reconocemos el mobiliario y algunos elementos decorativos. Los sabores y las presentaciones tampoco han cambiado. Se trata del mismo restaurante, la misma calidad, pero en una ubicación más cómoda, en la nueva Esquina del Sabor en Obarrio.

Raúl Domínguez, quien encabeza la operación comenta que Jorge Rausch, su socio, quedó encantado con la idea de compartir domicilio con Onza, el steakhouse en la planta inferior pues así se ofrece a los comensales la oportunidad de variar ambientes y también preparaciones. Además, el nuevo local representa a Rausch una mejora en accesibilidad y exposición.

Como es costumbre en este restaurante, el menú va variando, dependiendo de la demanda que tengan los platos por parte de sus clientes. Sin embargo, las preparacio nes más gustadas se han mantenido a lo largo del tiempo.

Rausch es uno de los restaurantes más refinados y exclusivos de la ciudad, comparte platillos de su hermano Criterión en Bogotá, Colombia.

La carta cuenta con varios apartes, el primero de ellos, charcuterie y quesos, le siguen las entradas frías, luego las calientes. Más adelante, se le da paso a los pescados y mariscos, luego a las carnes, aves y pastas y finaliza con los postres.

En una degustación realizada recientemente tuvimos la ocasión de deleitarnos con un delicioso almuerzo que inició con un capuccino de bouillabaise con fondo de mariscos, azafrán y tomate de sabor muy delicado.

La comida continuó con un delicioso paté de hígado de pollo con mermelada de cebolla, semillas de caragüey y habichuelines con vinagreta de macadamia acompañado de unas crujientes tostadas.

Como primer plato, unas conchuelas de mar servidas con chorizo y salsa de maíz, luego, un magret de pato a la naranja con endivias caramelizadas y croqueta de papa.

Finalizamos la experiencia con un sampler de postres que incluyó una sinfonía (mousse) de chocolate, créme brulée, milhojas con fresa, keylime cheesecake, sorbete de chocolate y sorbete de frutos rojos, además de algunas frutas sobre polvo de galleta Oreo.

Rausch es un restaurante que combina en cada plato las más elaborada técnica de la culinaria francesa con una gran variedad de productos locales.

A cargo de la cocina está el chef colombiano Jaime Rodríguez, quien vela por mantener la calidad exigida pro los Hermanos Rausch.

El restaurante cuenta también con una amplia variedad de vinos, carta de licores, cocteles cervezas y energizantes.

MENÚ DEGUSTACIÓN

Rausch ofrece sus ya conocidos menús degustación, que incluyen 7 platos y puede ser maridado en su totalidad.

Este menú cuenta ahora con dos versiones, mar y tierra, y cambian, como acostumbradamente, cada mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus