Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Cultura

México colonial

Ubicado en el centro oriental de México, el estado de Puebla representa uno de los enclaves históricos más importantes de los Estados Un...

Ubicado en el centro oriental de México, el estado de Puebla representa uno de los enclaves históricos más importantes de los Estados Unidos Mexicanos. Durante el periodo del virreinato, Puebla se convirtió en la segunda ciudad en importancia de la Nueva España. El progreso llegó de mano de la industria textil, y luego de la automotriz (se llegó a establecer una importante infraestructura de fabricación de marcas emblemáticas como Volkswagen).

En sus calles empedradas se pueden palpar las huellas del paso del tiempo, desde la época en que la Corona Española regía los destinos no solo de México sino de toda América Latina. Su exquisita arquitectura y sus colores vibrantes transporta al visitante a un pasado lleno de cultura y tradición, que puede reflejarse en cada esquina, así como en sus parques, iglesias, cafés, etc. En 1987 la ciudad fue declarada por la UNESCO como patrimonio de La Humanidad.