Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Cultura

Construcción de Ciudad de las Artes tiene un 10% de avance

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) informó que la construcción del proyecto de Ciudad de las Artes reporta a la fecha un avance de...

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) informó que la construcción del proyecto de Ciudad de las Artes reporta a la fecha un avance de 10%, que contempla la colocación de 32 pilotes de fundación de la Escuela de Danza, 5 pilotes de la Escuela de Artes Plásticas y 5 pilotes de la Escuela de Teatro.

La Ciudad de las Artes se edificará en el mismo terreno donde se encuentra actualmente el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA) en el sector de Llanos de Curundú. El proyecto abarcará 1.5 hectáreas, de las 12.7 hectáreas traspasadas al INAC en 2010. El resto será conservado como áreas verdes.

El centro servirá para la "defensa, promoción y

difusión de la cultura panameña".

Las obras del MARTA Durante el primer cuatrimestre de este año, el INAC iniciará el traslado de las piezas arqueológicas que reposan en el MARTA. La institución realizó la auditoria de las obras y brindará la seguridad necesaria para reubicarlas posteriormente en un lugar con las condiciones pertinentes.

Además, el INAC ha iniciado conversaciones con el Patronato de Panamá Viejo para exhibir alrededor de 100 piezas de las que están actualmente en el museo y que representan la cultura de Gran Chiriquí, Gran Coclé, Gran Darién, Monolitos de la cultura de Barriles y de El Caño, entre otras.

En los próximos meses el INAC trabajará en la rehabilitación del edificio sede ubicado en el Casco Antiguo, como parte de los trabajos que desarrolla en las estructuras declaradas bienes patrimoniales. Durante este tiempo el personal será trasladado a las antiguas instalaciones del Extreme Planet, donde permanecerán hasta que culminen dichas labores.